Final Four de la Euroliga

Laso: «Me gustaría que pesara un huevo la experiencia»

Pablo Laso
Laso aplaude una acción de su equipo. (acb Photo / V. Carretero)

Pablo Laso ha alabado el buen trabajo de su equipo durante esta temporada llena de obstáculos antes de viajar a Belgrado, donde el jueves debutará en la Final Four contra el Barcelona. El técnico ha destacado que pelear por el título europeo es un premio y que lo darán todo para soñar con la undécima Copa de Europa en el mismo pabellón donde levantaron la décima hace cuatro años.

Estado del equipo

«Veo bien al equipo. Hemos recuperado a Rudy y el resto del equipo están todos bien menos Carlos (Alocén). Estamos jugando una Final Four, sabemos el mucho trabajo que cuesta llegar hasta aquí y la ilusión es máxima, seguro».

Defensa sobre Calathes

«El equipo trabaja durante todo el año y va probando diferentes situaciones defensivas. Hemos ido haciendo ajustes durante toda la temporada y contra el Barcelona hemos ido variando situaciones. Sigo diciendo que el Barcelona es un gran equipo. Calathes controla muchísimo el juego y nosotros tenemos que incidir ahí contra un equipo que tiene muchos puntos en las manos de muchos jugadores».

Su séptima Final Four

«Estoy muy contento. Como entrenador, el hecho de conseguir esta cifra en un mismo equipo es un motivo de orgullo para el equipo, que en ese tiempo siempre ha sido capaz de mantenerse al máximo nivel. Estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos en una temporada con muchas dificultades. Este año hemos competido muy bien y esta Final Four es un premio».

Ritmo que le conviene al Madrid

«Depende. El Barcelona puede no jugar a tanto ritmo e irse a un marcador muy alto porque tiene mucha capacidad de anotación. No sé sinceramente qué es lo que nos conviene. Cuando te enfrentas a un gran equipo vas a tener que hacer muchas cosas bien independientemente del ritmo de partido que se plantee».

Resurrección del equipo

«Nosotros nunca hemos dejado de creer que éramos candidatos a ganar la Euroliga. Conseguimos el pase a ‘playoff’ muy pronto. Hace un mes no tenía la sensación de que estábamos tan mal, pero cuando pierdes todo el mundo piensa que estás mal. Yo no. Ahora es cuando el entrenador tiene que tocar las teclas justas porque el equipo ha sido capaz de llegar al momento clave de la temporada con buenas sensaciones. El ‘playoff’ contra el Maccabi nos dio mucha confianza».

Entrenador más veterano en Belgrado

«Me gustaría que pesara un huevo la experiencia. Es muy importante, pero no te hace ganar o jugar mejor. Estoy tranquilo porque al equipo le veo bien. Sergi, Rudy, tienen experiencia, pero también hay otros para los que es su primera Final Four y tienen mucha ilusión. Al final las dos cosas son muy muy importantes».

Último título en Belgrado 2018

«Del equipo de Belgrado seguro que la mitad ya no está, con lo cual es diferente. Hemos perdido a Jayce, Luka, Facu, Felipe, Ayón, pero también se mantienen otros. Este es el día a día de los equipos, saber que va a haber cambios y tienen la obligación de evolucionar. Ahora veo un equipo diferente que ha tenido que ir buscando diferentes situaciones para encontrar su mejor versión. Estoy muy contento por cómo ha trabajado durante toda la temporada. Lo veo muy competitivo».

Hambre del Real Madrid

«Tenemos el mismo hambre. Si no jugáramos contra el Barcelona, ¿no tendríamos hambre? Si no tienes hambre en una Final Four… ¿Qué más te da lo que ha pasado antes? Es un partido diferente y el hambre competitivo debes tenerlo independientemente de quién sea el rival. Debes jugar bien siempre contra cualquier equipo».

Madrid 2015

«Como todo el mundo evolucionas. En siete años pasan muchas cosas a nivel personal y en tu equipo de baloncesto. El entrenador está obligado a evolucionar porque hay alguien enfrente que quiere ganarte y ser mejor que tú. Es lo que intento siempre, que mi equipo mejore».

Rudy Fernández

«Le veo bien. Todo el mundo sabe la situación personal. Han sido unos días duros para él y toda su familia, pero le veo bien. Ha entrenado bien, pero que duda cabe de que es una situación personal jodida y la entendemos. Pero estoy muy tranquilo porque le veo muy centrado y bien. Creo que va a ser capaz de ayudarnos. Hasta donde pueda, pero lo va a hacer. Si tiene que jugar un minuto, uno, si tiene que jugar cuarenta, cuarenta. Siempre va a intentar ayudar al equipo. En ese sentido, nunca he tenido duda con Rudy».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias