Alimenta el interés de Dallas Mavericks en el argentino

Doncic, la última tabla de salvación para Campazzo en la NBA

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic pueden ser la salvación para Campazzo en la NBA

Campazzo negocia para no jugar ‘gratis’ en el Madrid pero el club quiere evitar una subasta

Campazzo Doncic
Campazzo y Doncic se saludan tras un partido. (Getty)

Facundo Campazzo puede estar, después de muchas semanas de incertidumbre, muy cerca de ver cómo se define su futuro. El base argentino cuenta con una propuesta por parte del Real Madrid para su regreso a Europa y otra de Fenerbahce, también millonaria y multianual, pero su prioridad sigue siendo la NBA y ahí aparece la figura de los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Una de las voces autorizadas de la NBA en cuanto a información, el periodista Marc Stein, anunció que el interés de Dallas Mavericks en hacerse con los servicios de Facundo Campazzo es considerable, si bien no hay ninguna decisión tomada hasta el momento. Esta noticia, de por sí, ya resulta positiva para un Facu que llevaba semanas sin recibir propuestas de los equipos de la liga norteamericana, ya inmersos en pretemporada.

Por el momento se desconoce si el contrato que ofrecerían los Mavericks a Campazzo y su agentes sería o no garantizado y si verdaderamente Luka Doncic ha tenido que ver en la contratación, pero la presencia del esloveno acerca al base argentino a una franquicia en la que seguir con su sueño NBA al menos un año más.

Campazzo ha visto como su periplo de dos años en la NBA, ambos en las filas de Denver Nuggets, no ha sido todo lo fructuoso que le hubiera gustado, yendo de más a menos claramente en su rendimiento y en la confianza del entrenador de la franquicia de Colorado. Así las cosas, la salida del Facu a la agencia libre NBA no le ha reportado ofertas de su gusto, poniéndole en el escaparate de la Euroliga, donde Madrid y Fenerbahce ya le han tanteado oficialmente.

Dallas Mavericks podría ser una franquicia propicia para que Campazzo, de 31 años, apurase sus opciones NBA. La consideración de Luka Doncic, que le conoce perfectamente de la etapa de ambos en el Real Madrid, puede resultar importante, así como también la salida reciente del base puro de la franquicia, Jalen Brunson, que puso rumbo a los New York Knicks con un gran contrato.

La postura del Real Madrid

El Real Madrid, por su parte, se mantiene a la expectativa y con una oferta hacia el jugador, que por su parte prefiere esperar a la NBA y en caso de no poder jugar en Estados Unidos, encontrar un acuerdo aún más beneficioso para su vuelta a Europa. El pago del montante restante de su cláusula de salida de 2020, que asciende a los dos millones de euros, es en estos momentos el principal motivo de discusión en una negociación que podría romperse del todo si la propuesta de Dallas fructifica y convence a Campazzo de un último baile en la NBA.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias