El esloveno de 18 años jugará en UCAM Murcia

El Real Madrid deja escapar a Urban Klavzar, el ‘otro Doncic’ de su cantera

UCAM Murcia ha anunciado la contratación del esloveno Urban Klavzar, una de las joyas de la cantera del Real Madrid

El Madrid machaca a Baskonia y pone un pie en la final

Urban Klavzar
Klavzar, en el partido ante el CSKA. (Euroleague)

Urban Klavzar (Liubliana, 2004) vivirá su primera aventura profesional a tiempo completo la próxima temporada, pero no será en el Real Madrid. El pequeño escolta esloveno, uno de los mejores tiradores que han pasado por la cantera madridista en los últimos años, firma por una temporada con opción a dos más con UCAM Murcia, después de desvincularse del conjunto blanco una vez acabada su trayectoria en categorías inferiores.

La trayectoria de Urban le ha permitido contar con un papel notable las dos últimas temporadas en la cantera del Real Madrid, a caballo entre el Junior y el equipo EBA de la entidad. Sin embargo, Klavzar es sobre todo recordado por su aportación, con 10 puntos, en el partido –victoria– de Euroliga ante el CSKA Moscú en el que el Madrid tuvo que presentarse con tres canteranos, entre ellos el esloveno, y sólo seis jugadores de la primera plantilla.

Klavzar ha sido comparado en más de una ocasión con Luka Doncic por la procedencia de ambos y el vínculo que les corresponde como canteranos del Real Madrid, pero sus estilos no tienen nada que ver. Urban es mucho más tirador que Doncic y casi 20 centímetros más pequeño (supera por poco el 1,80), una característica esta última que ha frenado su explosión en el Madrid y que ha derivado en su llegada a UCAM Murcia, donde ya saben lo que es sacar partido del talento que llega desde la capital de España, como sucediera con Facundo Campazzo. 

«Urban Klavzar se convierte así en el tercer base del conjunto universitario, ocupa plaza de formación y firmará por la próxima temporada con opción a dos más», se puede leer en el comunicado compartido por UCAM Murcia a través de su página web, en la mañana de este sábado.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias