Chus Mateo atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante UCAM Murcia, lo que les permite estar en la serie con una ventaja de 2-0 y a una única victoria de proclamarse campeones de la Liga Endesa. El entrenador del conjunto blanco dejó claro que su rival «no es fácil de doblegar» y que el «trabajo no está acabado» y avisó de que su rival podría preparar todavía «alguna sorpresa» en el tercer partido de este miércoles en el Palacio de los Deportes.
«Hemos hecho nuestro trabajo aquí en casa, ayudados por nuestra gente y muy agradecidos del calor que hemos sentido en el WiZink. Realmente no ha sido fácil, han sido dos partidos muy complicados, con un UCAM Murcia que pelea, que vuelve al partido, que no es fácil de doblegar», advirtió el entrenador del Real Madrid este martes ante los medios.
Para el técnico madridista, su equipo ha hecho «dos partidos muy serios», pero reiteró que «el trabajo no está acabado». «Tenemos que terminarlo y tenemos que estar serenos. Viendo de la dificultad del rival y sabiendo de la dificultad de jugar en su campo, a estar más centrados si cabe», expresó.
El madrileño tiene claro que «da tiempo» a cambiar cosas pese a que apenas habrá 48 horas entre un partido. «Los equipos llevan toda una temporada entrenando juntos y hay mecanismos que están adquiridos ya desde principio de año y seguramente aún cabe espacio para sorprender en cualquier caso», comentó.
«Los dos partidos han ido por unos derroteros similares y nosotros de momento no nos ha ido mal. Hemos sido capaces de, sabiendo las dificultades que supone el estar atacando contra una zona que, en cierto modo, parece que te permite tomar tiros, pero no con la facilidad que uno desearía y que te hace dudar, hemos sido capaces de sacar los partidos con cierta holgura pero sin comodidad. Esperamos allí espacio para que nos puedan dar alguna sorpresa que esperemos solventar como hasta ahora», añadió.
Chus Mateo se rinde a Rudy
Chus Mateo subrayó que «todavía» les queda «mucha tela por cortar». «Murcia no va a ser fácil, no queremos dar nada por sentado. Llevamos 2-0, sí y no lo podemos olvidar, pero el miércoles será otra historia», apuntó. «Si conseguimos certificarlo en algún momento me volvéis a hacer la pregunta, no quiero dejarla sin contestar», aclaró sobre lo que significaría ganar tres títulos esta campaña.
Además, volvió a ser preguntado por lo vivido el lunes con Rudy Fernández, homenajeado y ovacionado por la afición incluso antes de que terminase un encuentro en el que fue «determinante» con sus triples, casi todos ellos, claves. «Fue realmente muy emotivo todo lo que se vivió, el ver a un WiZink coreando el nombre de un jugador que pasará a la historia del Real Madrid sin lugar a dudas. No lo había visto nunca y tardará muchísimo tiempo en volver a verse algo así», confesó.
«Para los que sentimos el club y el escudo, fue emocionarnos con alguien que se ha dejado 14 años en este club, que ha estado peleando cada balón como jugador. Estoy muy contento de haber podido coincidir con una parte de la historia del Real Madrid de baloncesto con Rudy Fernández en estos años», sentenció.