El fichaje se hará oficial en las próximas horas

Doncic fue el ‘cicerone’ de Campazzo en su primer día en los Mavericks

Facundo Campazzo visitó las instalaciones de los Dallas Mavericks y allí Luka Doncic le hizo de anfitrión

El motivo oculto por el que Campazzo sigue en la NBA: una pensión vitalicia

Campazzo se despide del Madrid: apunta a firmar con los Mavericks de Doncic

Campazzo Doncic
Campazzo y Doncic se saludan tras un partido. (Getty)

Facundo Campazzo ya ejerce como jugador de los Dallas Mavericks pese a que la confirmación oficial de su fichaje por la franquicia tejana aún no se ha dado. El base argentino dijo no al Real Madrid, de nuevo, y de nuevo por perseguir un sueño NBA que se dará por tercer año consecutivo, en este caso de la mano de los Mavs y de un Luka Doncic que recibió como buen cicerone a su viejo amigo madridista.

Campazzo visitó en el mediodía del lunes en Dallas las instalaciones de los Mavericks y allí ejerció de anfitrión el capitán general de la franquicia, un Luka Doncic que charló amistosamente con el Facu mientras le mostraba los entresijos del campo de entrenamiento de los Mavs. El base argentino atendía atentamente lo que le contaba su ex compañero en el Real Madrid, con el que compartirá vestuario y puede que también muchos minutos en cancha si la adaptación de Campazzo es la apropiada.

La estancia de Campazzo en las instalaciones de los Dallas Mavericks deja claro que su firma con la franquicia tejana es cuestión de días, o incluso horas. El jugador argentino contará con un contrato por una temporada, de espera que garantizado, y por el mínimo estipulado por la liga para jugadores de tercer año. En total, Campazzo podría cobrar unos 1,7 millones de dólares en los Mavs, una cantidad escasa pero suficiente para seguir haciéndose un hueco en la mejor liga del mundo.

La presencia de Doncic en los Dallas Mavericks ha podido resultar importante para que la franquicia se lance a por Campazzo y lo será, a buen seguro, en la adaptación del argentino al equipo. Doncic es el líder indiscutible de los Mavs y tratará de hacer un hueco deportivo y sobre todo, en lo que a convivencia se refiere, a un jugador con el que hizo buenas migas en el Real Madrid, donde Luka, con apenas 18 años, era estrella pero también un adolescente que necesitaba guías en su ascenso en la élite del baloncesto europeo.

La incorporación de Campazzo a los entrenamientos vendrá prácticamente de la mano del anuncio oficial de su fichaje por los Dallas Mavericks. El argentino se ha preparado a destajo durante el verano para estar listo nada más firmar con una franquicia NBA y los Mavs, una vez le han abierto la puerta, tendrán la respuesta del Facu en forma de sacrificio por el equipo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias