Primer contacto con la NBA en un amistoso contra los Warriors

Campazzo impresiona en su debut con los Nuggets: «¡Es Spiderman, está en todas partes!»

Facundo Campazzo debutó con los Denver Nuggets en un partido amistoso ante Golden State Warriors, en el que demostró su talento e intensidad e impresionó saliendo desde el banquillo

Campazzo
Campazzo, en su primer partido con los Nuggets. (NBA)

Las virtudes y defectos de Facundo Campazzo han llegado a la NBA para quedarse y, al igual que sucedía en Europa y en concreto, en el Real Madrid, lo primero pesa mucho más que lo segundo, y se adereza con una dosis de espectacularidad que llega a levantar al público de sus asientos. El Facu debutó esta madrugada con los Denver Nuggets, en partido amistoso, ante los Golden State Warriors de un reaparecido Stephen Curry y dejó gratas impresiones como primera prueba en la mejor liga del mundo.

Con una composición particular debido al carácter amistoso del encuentro, el resultado –los Warriors ganaron en un final apretado– es lo de menos. Lo de más, sobre todo para el interés de argentinos y madridistas, fue el gran juego de Campazzo, que guió a los Nuggets a una remontada inverosímil cuando llegaban a perder por 20 puntos, acabó con 8 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, un 3/6 en tiros (1/3 en triples) y 3 pérdidas en 24 minutos sobre la pista, muchos de ellos junto a otro base como Monte Morris, con el que aspira a capitanear la segunda unidad de Denver.

«Es increíble, esto es un sueño hecho realidad, llevaba toda mi carrera esperando este momento», afirmaba feliz Campazzo minutos después de debutar con la camiseta de Denver Nuggets, en su primera toma de contacto con un equipo NBA. El Facu demostró su mejor versión y una energía que le puede catapultar a a figura de sexto hombre que parece la más apropiada para él en su primer año en Estados Unidos.

Las redes sociales ardieron con la actuación de Campazzo, acertadísimo en esa remontada en el tercer cuarto, y al que llegaron a llamar «el mago» por su capacidad de creación e improvisación o «Spiderman», en correspondencia a su omnipresencia en ambos lados de la cancha, como le bautizó su compañero Jamal Murray, base titular del equipo. «Está en todas partes», afirmaba, alucinado con un fichaje que puede causar estragos en el rol correcto en la NBA.

Sus compañeros alucinan

La gente alucinaba con la intensidad del Facu, pero él ya ha realizado este papel en numerosas ocasiones en el Real Madrid, lo cual le lleva a asumir con naturalidad el rol potencial que podría encomendarle Malone. «No estoy cansado, estoy de maravilla. Yo juego así. Me gusta darlo todo, poner el 100%. Es lo que hago por mis compañeros»,aseguraba, como carta de presentación junto a su actuación ante los Warriors, donde se vio a un Curry oxidado (21 minutos, 10 puntos y 2 de 7 en tiros), después de muchísimos días sin competir.

El entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone, habló brevemente de Campazzo al término del partido, y pospuso la decisión sobre su rol a la espera de más muestras que confirmen esta gratísima primera impresión. «Jugar duro es un talento y es algo que él hace muy bien», afirmó Coach Malone, al que se sumó un Nikola Jokic que, desde su papel de jugador franquicia, alabó al Facu y su estilo de juego. «Es una pena que no haya aficionados en la grada porque se iba a convertir en su jugador favorito. Yo ya lo conocía y sé que es un ganador. Está en su currículum, sabe que se necesita para ganar».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias