El Real Madrid pierde a una de sus grandes estrellas para la Supercopa Endesa, que se celebra este fin de semana en Tenerife. Alberto Abalde no podrá ayudar a sus compañeros en el intento de consecución del primer torneo de la temporada debido a una lesión muscular en su pierna derecha, que le apartará de la dinámica del equipo las próximas semanas.
El conjunto blanco informó en un comunicado de la lesión de Abalde, que había debutado en pretemporada en el Torneo de la Costa del Sol, preparativo para la Supercopa. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Alberto Abalde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho. Pendiente de evolución», se puede leer en el parte médico facilitado por la entidad.
Abalde apunta a ser uno de los referentes del Real Madrid en su segunda temporada de blanco. El alero gallego afronta un año importante en su carrera, en el que debe confirmar la inversión realizada por el club hace poco más de un año, pago incluido de su cláusula de rescisión a Valencia Basket. Su labor, notable, en los Juegos Olímpicos con España y la indiscutible capacidad para aportar a ambos lados de la cancha le colocaban como activo importantísimo de cara a la Supercopa, pero una lesión desafortunada le obliga a aplazar su estreno oficial esta temporada.