Xavi: «Hablé con Brasil para coger al equipo después del Mundial»
Xavi Hernández reconoce que rechazó una oferta de la selección brasileña en la que le ofrecían ser el ayudante de Tite y posteriormente, tras el Mundial de Qatar 2022, ser el seleccionador
Xavi desvela cómo jugará su Barça
Xavi llega en plan sargento y amenaza a los jugadores
El Barça monta la fiesta del año en el Camp Nou para recibir a Xavi
Xavi Hernández respondió a las preguntas de los medios de comunicación tras el acto de presentación como nuevo entrenador del Barça. El técnico culé admitió que tuvo contactos con la Confederación Brasileña de Fútbol para que pasara a formar parte del cuerpo técnico y posteriormente seleccionador nacional de la canarinha.
Ya hace unos meses Tite reconoció públicamente que la selección brasileña se había interesado en Xavi y que le habían hecho una propuesta. Esa oferta convertiría al nuevo entrenador del Barcelona en ayudante del seleccionador de Brasil hasta el Mundial de Qatar 2022. Tras la finalización de la cita mundialista el catalán pasaría a ocupar el banquillo del combinado amarillo.
La idea era que Xavi se incorporase ya al cuerpo técnico para que en estos meses fuera conociendo el funcionamiento de la CBF y también a los futbolistas a los que dirigiría. Les acompañaría en el Mundial y tras la conclusión del campeonato que se celebrará en invierno de 2022 en Qatar se haría cargo de la selección brasileña.
«Sí que es cierto que hablé con Brasil. La idea era ayudar a Tite y coger al equipo después del Mundial», comentó Xavi cuando le preguntaron por la posibilidad que hubo de dirigir a la pentacampeona del mundo. Pero el nuevo entrenador culé lo tenía claro: «Mi ilusión era venir al Barça, me siento preparado y con mucha confianza. Siento que es el momento».
Lo último en Barcelona
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
La vida y origen de Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
Simeone lima asperezas con Julián Álvarez: «Es el mejor jugador que tenemos en el Atlético»
-
El Barça vuelve ‘casualmente’ a la regla del 1:1 después de que Tebas fuese a la investidura de Laporta
-
Laporta vuelve a abrir la puerta a la venta del Barcelona: «Hay que adaptarse a los tiempos»
Últimas noticias
-
Golpe a Hacienda: la Audiencia Nacional obliga a pagar intereses a AstraZeneca por un impuesto inconstitucional
-
Antonio Ansón, el nuevo director de la Agencia Tributaria nombrado tras la desbandada de la cúpula
-
Abascal sale en defensa de Meloni tras los ataques de Trump: «No puede tratar a un aliado como vasallo»
-
Parece ciencia ficción pero los expertos coinciden: quieren construir un ‘airbag’ gigante de 400 toneladas de plasma para frenar las tormentas solares
-
Carboneras (Almería) abre la puerta al derribo del mastodóntico hotel El Algarrobico