Wimbledon, el torneo más pijo y que más multa
No ha hecho más que empezar la segunda semana de competición en Wimbledon pero son ya unos cuantos los tenistas que han sido multados por incumplir algunas de las normas fundamentales para el Grand Slam inglés
Durante las dos semanas que dura la competición, Wimbledon vigila escrupulosamente que ningún tenista se salte las normas propias y que comparten con otros torneos. Hasta el momento son varios los jugadores que han sido multados por los organizadores del torneo por diversos motivos. Bernard Tomic, Nick Kyrgios, Serena Williams o Fabio Fognini son algunos de los tenistas que deberán rascarse el bolsillo tras diversas situaciones en las que han sido protagonistas.
Wimbledon es uno de los torneos de tenis con mayor solera. El Grand Slam inglés cuenta con su propias normativa que le hacen ser excepcional en el circuito. A los organizadores del torneo no les tiembla el pulso a la hora de sancionar a los tenistas cuando consideran que alguno incumple alguna regla propia o común al resto de torneos.
Uno de los primeros en ser sancionado por el Grand Slam inglés fue Bernard Tomic, tenista australiano acusado de «falta de combatividad» en su debut en Wimbledon ante Jo Wilfred Tsonga. La norma, introducida por la Federación Internacional de Tenis en 2000, le privará de recibir los 50.000 euros correspondientes a la primera ronda del torneo.
Otro de los tenistas sancionados ha sido Nick Kyrgios. El australiano está acostumbrado a recibir multas y es que su comportamiento en pista está lejos del que se espera de cualquier deportista. El de Camberra deberá abonar más de 7.000 euros por conducta antideportiva en sus dos partidos en Wimbledon, uno de ellos ante Rafa Nadal.
«Por favor, respeten el césped»
Si hay un bien preciado en Wimbledon es el césped. La hierba londinense es cuidada minuciosamente para que luzca de la mejor manera posible y asegure el buen desarrollo de los partidos durante las dos semanas de competición. El respeto a esta superficie es crucial y cualquier comportamiento que pueda perjudicarlo conllevará a una sanción.
Es lo que le ha pasado a Serena Williams, que deberá pagar una multa de cerca de 9.000 euros por un episodio ocurrido días antes de que arrancara la competición. Según cuenta Sky Sports, la tenista norteamericana lanzó una raqueta al césped en uno de los entrenamientos dañando la preciada hierba en una de las pistas reservadas para los partidos. Tal descuido le ha supuesto la consecuente multa a la ganadora de 23 Grand Slams.
En el caso de Fabio Fognini la multa se debe al calentón que tuvo al caer en tercera ronda. El italiano estaba muy molesto por el hecho de que su partido fuera trasladado a la cancha 14 y dijo: «¿Es justo jugar aquí? Maldita sea, maldita sea». Y continuó: «Deseo que una bomba explote en este club. Una bomba debería explotar aquí», unas palabras que le han costado unos 2.670 euros.
Temas:
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
Simeone justifica el empate en Brujas: «Es posiblemente el rival más intenso de la Champions»
-
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es, a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo los cuartos del ATP de Doha
-
La Federación fulmina a Javi Poves: dos años inhabilitado y multón por saltarse una sanción previa
Últimas noticias
-
El duro aviso del veterinario Víctor Algra cuando sacas a pasear a tu perro en invierno: «A partir de los 4 grados»
-
Hacienda lo hace oficial: las personas que van a cobrar 1.000 euros en la declaración de la Renta
-
Hallazgo descomunal: una ciudad fundada por Alejandro Magno llevaba 1200 años enterrada bajo el desierto
-
Voto por correo para las elecciones de Castilla y León 2026: fechas, cuál es el plazo y cómo puedes hacerlo
-
Parece un restaurante de Galicia pero está en Madrid: lo llaman el ‘templo del marisco’ y sólo cuesta 16 euros