El Vissel Kobe, el equipo del ‘imserso’ del Barça
Thomas Vermaelen será en las próximas horas nuevo jugador del Vissel Kobe japonés. El central belga finalizó contrato con el Barça el pasado 31 de junio y era libre de negociar con cualquier club su nuevo destino. El central, que cumplirá 34 años este próximo mes de noviembre, se embarca así en una nueva aventura en la primera división japonesa donde encontrará a varios ex compañeros en lo que ya se puede denominar como lugar oficial de retiro dorado blaugrana.
Vermaelen, apuntan en Mundo Deportivo, firmará por el Vissel por dos temporadas y media –cabe recordar que la competición en Japón está ya en marcha–. El belga volverá a coincidir en Japón con tres ex culés con los que compartió vestuario en algún momento de su larga experiencia en el Camp Nou, la cual estuvo notablemente marcada por las numerosas lesiones que sufrió. Volverá a jugar junto a Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.
El modesto Vissel, de la ciudad de Kobe, reunirá a cuatro estrellas que pasaron por el Barça, algo que no puede decir ninguno de los 18 equipos que conforman la máxima categoría nipona. El cuadro que entrena el alemán Thorsten Flink camina actualmente decimoquinto, con 21 puntos, a tres puntos del peligro del descenso, tras 20 jornadas disputadas. El Tokyo es el actual líder de la categoría, con 42 puntos. Hay que recordar que el Vissel y el Barça comparten patrocinador principal en la marca Rakuten.
Tras sumarse al proyecto nipón en 2018 Andrés Iniesta, este curso se unieron tanto David Villa como Sergi Samper, formando un trío español más que singular en Kobe. Con Vermaelen se cierra el cuadrado culé, con el que intentarán revertir una situación compleja. Hasta el momento, Villa lleva 10 goles en 18 partidos; Iniesta lleva tres en 14; y Samper suma solo 11 encuentros. El central belga llega para sumar desde el minuto uno, tras dejar atrás su enésima lesión.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona ficha al consejero del Interior de Puigdemont que organizó el referéndum ilegal y al que indultó Sánchez
-
Xavi Hernández cabrea al Barcelona al volver a convocar con Holanda a De Jong cuando acaba de recuperarse de su lesión
-
El Barcelona elimina las penalizaciones a Limak por los dos años de retraso de las obras del Camp Nou
-
Raphinha renueva hasta 2030: «Si mis piernas me lo permiten, quiero retirarme en el Barça»
-
Gavi busca una salida del Barça: el Nápoles se interesa en sus servicios
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Los expertos en ahorro energético lo tienen claro: tener un guiso hirviendo en una olla exprés consume hasta un 82 % menos de energía que en una olla tradicional abierta
-
Ni se te ocurra plantar un chopo en el jardín cerca de tu piscina: sus raíces buscan el agua constantemente y podrían romper las tuberías
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Los expertos en peluquería explican por qué no debes teñirte todo el pelo cada vez que aparecen canas: el error que puede apagar el color de las puntas