El Villarreal se verá con el Manchester United en la final de Gdansk
El Villarreal está a un paso de sumar su primer titulo europeo de gran resonancia. Los amarillos se medirán al Manchester United en la final de la Europa League tras haber conseguido apear por el camino al Red Bull Salzsburgo, Dinamo de Kiev, Dinamo de Zagreb y finalmente el Arsenal con una eliminatoria resuelta por un 2-1 global.
Unai Emery, tricampeón de la competición con el Sevilla, ha vuelto a llevar a un club a la final a un club que se vengó del Arsenal 16 años después de quedar eliminado en las semifinales de Champions League. En esta ocasión, el conjunto castellonense consiguió mantener su renta del partido de ida igualando a cero goles el encuentro de vuelta en el Emirates Stadium.
El Manchester United, por su parte, ha tenido un camino más complicado que el Villarreal en una Europa League a la que llegó rebotado de la Champions. Los Diablos Rojos han conseguido eliminar por el camino a la Real Sociedad, AC Milán, Granada y Roma por el camino. Especialmente importante fue su triunfo sobre los laciales en el partido de ida de las semifinales de la Europa League cuando se consiguieron imponer por 6-2.
El Villarreal tiene la primera gran final europea de su historia tras haber ganado en dos ocasiones la Copa Intertoto en 2003 y 2004. El club dirigido por Emery tendrá una ocasión perfecta en Gdansk de escribir una página dorada en su historia.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona hace oficial su salida de la Superliga
-
A qué hora juega el Barcelona contra el Mallorca hoy: en qué canal de TV es el partido de la Liga por TV
-
Alineación probable del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Barcelona-Mallorca: ‘calma’ liguera antes de la tormenta copera
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
El Barcelona hace oficial su salida de la Superliga
-
A qué hora juega el Barcelona contra el Mallorca hoy: en qué canal de TV es el partido de la Liga por TV
-
La rutina de Ana Terradillos para estar en forma: «Me levanto a las 4:30 de la mañana»
-
El western de Robert Redford que no se puede dejar de ver en Movistar
-
El manjar invernal de Castilla-La Mancha que nació como comida de pastores y hoy está en los mejores restaurantes