Villar, proclamado único candidato provisional a la presidencia de la RFEF
Ángel María Villar ha sido proclamado provisionalmente candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte de la Comisión Electoral. El organismo acordó la proclamación definitiva de Villar a la reelección, cuya candidatura, según indica, es la única que ha sido presentada.
La Comisión indicó que la candidatura de Villar reunió todos «los requisitos reglamentariamente establecidos y que a la misma acompañan los avales de miembros de la Asamblea General, en número que cubre en exceso el mínimo que de los mismos exigen las normas que rigen estos comicios».
Por tanto, la comisión acordó proclamar provisionalmente la candidatura de Villar, si bien contra la presente resolución se puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de dos días hábiles tras la referida notificación.
Jorge Pérez pidió la impuganción del proceso al TAD
Villar opta a su octavo mandato como presidente de la RFEF en las elecciones del día 22, en tanto que su único oponente, Jorge Pérez, ex secretario general, no ha presentado aún la candidatura porque pidió la impugnación del proceso al TAD.
Pérez confirmó que seguía siendo candidato pese a no presentar el pasado viernes, fecha fijada para hacerlo, la documentación para formalizar su candidatura por esta reclamación. Villar sí procedió a cumplir el calendario y el reglamento electoral. Con más de doce meses de retraso en unos comicios en los que no ha podido evitar polémicas similares a las de otras elecciones, Villar vuelve a someterse al refrendo de las urnas, que ya validaron su gestión hace unos días con la elección de los integrantes de la Asamblea General.
Ésta tiene cita para elegir al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada el lunes 22 de mayo, un año y tres meses después de que el presidente confirmara su aspiración de seguir en el cargo, cuando la oposición ya daba señales para intentar evitarlo.
Desde su último refrendo, el 16 de febrero de 2012, Villar ha pasado por situaciones delicadas debido a sus diferencias con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el difícil momento de la FIFA por la corrupción que salpicó a parte de sus directivos en 2015. Los últimos doce meses han sido mucho más movidos, porque en ellos se ha dilatado un proceso que ya debía estar terminado.
Lo último en Deportes
-
Qué diferencia horaria hay con Filadelfia y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Marc Crosas se hace viral por su flirteo con la periodista Lola del Carril: «Está más linda tu narración»
-
Ni Adidas ni New Balance: el top que llevan todas las pijas del pádel está rebajado en Decathlon
-
Qué diferencia horaria hay con Atlanta y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Sinner tiene pesadillas con la derrota ante Alcaraz en Roland Garros: «Pasé varias noches sin dormir»
Últimas noticias
-
Marlaska entrega a los funcionarios de prisiones uniformes que sólo admiten cinco lavados
-
Sánchez entrega competencias de Cerdán a la gerente del PSOE señalada por la UCO por «cobrar el impuesto»
-
AliExpress hunde el precio de este potente aspirador sin cable a menos de 90 € con su Promo de Verano
-
Annie Knight confiesa que fue agredida sexualmente mientras grababa contenido para OnlyFans
-
El problema de la morosidad en España: las empresas dedican más de 10 horas a la semana a cobrar facturas