El Vicente Calderón cierra sus puertas al público
El 21 de mayo nacía una leyenda. Una leyenda de 51 años de edad: el Vicente Calderón. Ese día acogía el último partido del Atlético de Madrid y no lo pudo hacer de mejor manera que con una victoria rojiblanca. En aquella fecha se despedía un pedazo de cada aficionado colchonero. Tres choques se han disputado ya en el Metropolitano, dejando un silencio sepulcral en la ribera del Manzanares, justo al lado de la parada de Metro de Pirámides.
Los aficionados no verían a su equipo meter más goles en el mítico estadio, pero el club mantenía abierto hasta el 30 de septiembre el Vicente Calderón para que los colchoneros pudieran darle el último adiós. Miles de personas se han pasado por el campo del Atleti en estos meses. Miles de sentimientos, emociones y recuerdos a flor de piel.
El continuo paso de la gente por el Paseo de los Meláncolicos para hacer el tour, permitía que el bullicio siguiera presente en los aledaños del Vicente Calderón. Pero ahora todo ha terminado. Ahora – ya octubre – el silencio se ha hecho dueño de las inmediaciones de la que fue la casa del Atlético de Madrid durante medio siglo.
La monotonía y la cotidianidad se han instalado en un barrio que se teñía de rojiblanco los días de partido. Que se había acostumbrado a vivir viendo zamarras rojiblancas y que estos meses lo han seguido haciendo. Miles de aficionados que querían despedirse del Vicente Calderón y no perdieron la oportunidad de hacer el tour, e incluso de lanzar un penalti en la portería donde sus ídolos habían marcado goles a lo largo de estos años.
Cerca de 4000 personas acudieron en el último día de puertas abiertas al Vicente Calderón. Casi nada. Las oficinas y la tienda seguirán funcionando, pero poco a poco irán cerrando sus puertas. Como ya lo han hecho las del estadio. El traslado al nuevo Metropolitano es una realidad desde hace varias semanas, y con él se ha ido el espíritu, el ambiente y el bullicio del eterno Vicente Calderón.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
Griezmann recuerda el penalti fallado ante el Madrid en 2016: «Ganar la Champions cicatrizaría esa herida»
-
Un árbitro nacido en Curazao dirigirá el Atlético de Madrid – Arsenal de Champions
-
El Via Crucis de Pablo Barrios: tres lesiones en tres meses y un historial alarmante
-
El Atlético confirma la lesión Pablo Barrios y se pierde jugar en Champions contra el Arsenal
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Camila Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»