Vía libre para otra Ensaladera
España se mide a Croacia en cuartos de final de la Copa Davis y buscará su séptima Ensaladera
Alcaraz suda para clasificar a España en la Davis
El puntazo de Carlos Alcaraz que levantó a La Fonteta
España cumplió en Valencia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis 2022 tras llevarse la eliminatoria ante Corea del Sur (3-0). Roberto Bautista y Carlos Alcaraz se impusieron en individuales y más tarde Granollers y Pedro Martínez se encargaron de rematar la faena en el dobles. Ahora, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera se enfrentará en cuartos a Croacia, una eliminatoria que tendrá lugar en las Finals-8 de Málaga, del 23 al 27 de noviembre. Analizamos el camino del equipo de España de la Copa Davis hacia su séptima Ensaladera.
El equipo español de Copa Davis logró avanzar a la fase final de la competición. Necesitaba llevarse la victoria ante Corea del Sur para sellar el billete a los cuartos de final y todos los integrantes del equipo cumplieron con su cometido. Primero, Roberto Bautista arrolló a Hong (6-1 y 6-3) para encarrilar la serie. A continuación, Carlos Alcaraz supo sufrir y llevarse el duelo ante un combativo Kwon (6-4 y 7-6), para dar el punto definitivo que metía a España en los cuartos de final. Con el billete a Málaga ya en el bolsillo, Granollers y Pedro Martínez demostraron buena sintonía y se llevaron también la victoria en el dobles.
Ahora, España se verá en los cuartos de final de la Copa Davis ante Croacia, que acabó como segunda de su grupo. El combinado croata figura primero en el ranking de naciones, pero no debería suponer un obstáculo ante una España que jugará de nuevo ante su grada, esta vez en el Martín Carpena de Málaga. Croacia se ha metido entre los ocho mejores con Borna Coric como principal jugador – no entró en la lista Marin Cilic-, y en el equipo hay otros tenistas como Borna Gojo, Mate Pavic o Mektic.
¿Cuál es el camino de España en la Davis?
Los ocho equipos clasificados para las Finals- 8 de Málaga son Italia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Holanda, España y Croacia. El equipo español se encuentra en la parte baja del cuadro, con el combinado croata como próximo rival en cuartos de final. En caso de victoria, se mediría en semifinales al ganador del Australia – Holanda y se evitaría a grandes potencias como Estados Unidos o Italia hasta una hipotética final.
El Martín Carpena de Málaga será la sede donde se dispute del 23 al 27 de noviembre la fase final de la Copa Davis 2022, con emocionantes duelos de cuartos de final. En la parte alta del cuadro, Estados Unidos se medirá a Italia, una eliminatoria de altos vuelos por la calidad de los integrantes de ambos combinados. El ganador de esa eliminatoria se medirá al vencedor de Alemania – Canadá, otro pulso interesante. Mientras que en la parte baja, como hemos comentado, se disputarán los cuartos entre Australia y Holanda, por un lado, y España y Croacia por otro.
El capitán de España, Sergi Bruguera, espera volver a contar con jugadores como Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Marcel Granollers y compañía el próximo mes de noviembre en Málaga para poder luchar por la que sería la séptima Ensaladera para España.
Lo último en Deportes
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»
-
Resultado Betis – Chelsea: resumen, goles y última hora del partido de final de la Conference League
-
Así fueron los goles de la final de la Conference League: Palmer le arrebata el título al Betis
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»