Deportes
FÓRMULA 1

Vettel, a por todas en 2018: “Sabemos lo que tenemos que hacer para batir a Mercedes”

¿Éxito o fracaso? La temporada 2017 completada por el equipo Ferrari en Fórmula 1 puede ser vista de las dos formas. Los que defienden la primera, como Sebastian Vettel, argumentan, no sin razón, que el equipo italiano dio un paso de gigante respecto a la temporada precedente, en la que no fueron capaces de ganar una sola carrera. Los segundos dicen, sin que tampoco les falten razones, que Ferrari se desinfló de forma espectacular cuando se decidía el campeonato.

Teniendo todo esto en cuenta, Sebastian Vettel solamente ve cosas positivas para 2018. Por un lado, piensa que Ferrari mantendrá el impulso positivo de la temporada pasada, además de considerar que son un equipo mejor por toda la experiencia acumulada tras el pésimo final de año protagonizado.

“El paso que hemos hecho en 2017 fue increíble. La forma en que el equipo ha salido con un coche competitivo al principio, la forma en que hemos mejorado tanto el chasis como el motor, en todos los frentes, creo que ha sido sobresaliente. Estuvimos cerca durante la mayor parte del año, aunque no lo suficientemente cerca cuando importaba. Pero sacamos nuestras conclusiones y aprendimos nuestras lecciones. Creo que eso nos ayudará. Estamos entusiasmados”, afirma el tetracampeón del mundo.

Llegados a este punto, el objetivo para 2018 no puede ser otro que la victoria, más si cabe teniendo en cuenta que Ferrari no gana un mundial de pilotos desde 2007 y uno de constructores desde 2008. Para ello, Vettel tendrá que batir a los aparentemente invencibles Mercedes. “Tenemos lo que necesitamos. Todo comienza de nuevo en 2018, así que a ver qué pasa. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer para batir a Mercedes. Hay lecciones que eran obvias, algunas estaban un poco más ocultas, pero estoy seguro de que haremos lo que hay que hacer”.