Verstappen amenaza con su retirada de la F1
La imagen de la polémica: Verstappen se adelantó en la última resalida
Verstappen se rinde a Alonso y pide la ’33’
Max Verstappen se ha convertido en el gran dominador de la Fórmula 1 en los últimos tiempos. A los mandos del Red Bull, el neerlandés ha logrado dos mundiales de manera consecutiva y este año ha empezado como terminó el anterior. No obstante, el vigente campeón del mundo está muy molesto con la introducción de las carreras al sprint y ha mandado un mensaje a la organización amenazando con su retirada de la F1 si siguen por este camino.
«Incluso si cambias el formato, no creo que esté en el ADN de la Fórmula 1 hacer este tipo de carreras de velocidad. Espero que no haya demasiados cambios, de lo contrario no estaré aquí por mucho tiempo. No disfruto nada del nuevo formato, para mí, en un sprint se trata de sobrevivir, no tiene nada que ver con las carreras», dijo el líder del Mundial tras la polémica generada por la resalida en el GP de Australia cuando quedaban dos vueltas para el final de la carrera.
Respecto al calendario, Verstappen también criticó el aumento del número de grandes premios siendo el año que más carreras hay en la historia de la competición, con un total de 23 pruebas: «Con el aumento del calendario de F1 en los últimos años con carreras adicionales, se teme que el calendario se esté sobresaturando».
En declaraciones a Motorsport Week, Max Verstappen sugirió que si la F1 quiere priorizar la emoción debería eliminar los entrenamientos de los viernes y hacer un gran premio de dos días: «No soy un aficionado de tener fines de semana con el nuevo formato en absoluto. Cuando hacemos ese tipo de cosas, el evento pasa a ser muy intenso y nosotros ya estamos haciendo muchas carreras. No creo que sea la forma más correcta de hacer las cosas, pero sí entiendo que quieran hacer más interesantes todos los días de acción en pista».
En última instancia, Max reconoció que a este paso alcanzarán los 25 grandes premios por temporada. «Vamos a llegar a temporadas en las que acabaremos teniendo hasta 25 carreras. Ya si tenemos en cuenta a los lugares que vamos a ir, si empezamos a añadir más acción con un sprint, no es rentable para mí de ninguna forma», concluyó.
Temas:
- Max Verstappen
Lo último en Deportes
-
El impresionante dato que demuestra la ‘máquina’ de Flick: el Barcelona hace un remate ¡cada cuatro minutos!
-
La revolución arbitral con las tarjetas ya está aquí: las cartulinas se muestran… ¡con un teléfono móvil!
-
Oklahoma responde al Casademont Zaragoza y espera el debut de Aday Mara: «No se requiere autorización»
-
Rafa Jódar llama a la puerta de la historia: a dos partidos del récord de Becker y con las ATP Finals en el horizonte
-
Alineación posible del Barcelona contra el Betis: Gabriel Jesús y Espart optan al once
Últimas noticias
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
-
La primera ministra danesa afea su política migratoria a Sánchez, que la escucha serio y sin levantarse de su asiento
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | La Audiencia Nacional da tres días a la Policía para que envíe las «alertas» sobre Ceuta
-
La revolución arbitral con las tarjetas ya está aquí: las cartulinas se muestran… ¡con un teléfono móvil!
-
El PP arranca la precampaña en Castellón con una defensa de la costa «ante el abandono de Sánchez»