El vergonzoso mensaje de un vicepresidente de Laporta contra Nadal: «Representa al Estado enemigo»
Alfons Goddal, vicepresidente segundo de la Fundación del Barça, arremete contra Rafa Nadal tras su 21º Grand Slam
Podemos no soporta el éxito de Nadal: se niega a felicitarle como los separatistas vascos y catalanes
El dinero que gana Rafa Nadal por vencer en el Open de Australia 2022
El histórico triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia ha sido celebrado por la gran mayoría, haciendo suya la victoria del tenista español, acto de orgullo por todo lo que significa para la raqueta y el deporte en general Oleadas y oleadas de enhorabuenas para el balear, que sigue haciendo historia es calificado, desde hace ya tiempo, como una leyenda. Pese a ello, hay a quiénes les levanta recelo, quizá reparo o simplemente envidia. Hay quien además lo hace público como un vicepresidente del FC Barcelona en el primer mandato de Joan Laporta, y actual vicepresidente segundo de la Fundación del Barça.
Alfons Godall es uno de esos que se encaja en la minoría que no sólo no disfruta con los éxitos de Nadal, sino que también los menosprecia. En su caso es una mera cuestión ideológica: «Rafael Navidad me ha producido angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo». Eso es lo que escribía Godall, el que fuera vicepresidente del Barça durante el primer mandato de Joan Laporta al frente del club y que ha regresado al conjunto culé con la vuelta del abogado barcelonés a la presidencia. En estos momentos ocupa una de las vicepresidencias de la Fundación del Barça. Sí, de la Fundación.
El Rafael Navidad m’ha fet angúnia des del primer dia. El tinc al mateix sac que la roja, el RM, Alonso i tot el que representi l’estat enemic.
— Alfons Godall II*II 🇦🇩🇷🇺 (@alfons_godall) January 31, 2022
Godall apareció en 2015 en la lista Falciani, la que reunía a los evasores fiscales más importantes de España. En aquel momento era vicepresidente del Barcelona y encontraron una cuenta en Suiza en la que tuvo más de cinco millones de dólares entre los años 2006 y 2007.
«Apoyamos a niños, niñas y jóvenes vulnerables a través del deporte y la educación en valores, con el objetivo de contribuir a una sociedad más inclusiva e igualitaria», reza la página web de la Fundación del Barça, donde es vicepresidente Godall, en la que destacan otros principios: «En la Fundación creemos firmemente en el trabajo en equipo, la ambición, el respeto, el esfuerzo y la humildad. Queremos ser la fundación deportiva de referencia por su contribución social en el mundo de la infancia y la juventud».
Palabras como ambición, respeto, esfuerzo y humildad son los mismos que ejemplifica en cada aparición pública, ya sea deportiva o institucional, Rafael Nadal. Sin embargo, el vicepresidente no hace acopio de estos principios y valores que intentan acentuar y defender desde su propia Fundación.
Lo último en Barcelona
-
Otra chapuza de Tebas: cambia horarios de Liga a dos semanas de jugarse por las semifinales del Barça
-
Sin Pedri no hay paraíso en el Barcelona
-
Algo pasa con Raphinha: vive un calvario desde que regresó del parón de selecciones
-
El seleccionador de Marruecos cuenta toda la verdad de por qué Lamine Yamal eligió jugar con España
-
A Lamine Yamal no le gusta que le sustituyan: así fue su tremendo cabreo ante el Dortmund
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae el 0,26% al mediodía atento a la decisión del BCE
-
El acero británico fue destruido por la suma de políticas equivocadas
-
CAEB colaborará con la Fundación IRES en los programas de atención de las familias vulnerables
-
Una soltera de ‘First Dates’ lanza una advertencia a su cita: «Me va a dar algo»
-
Confirmado por los más creyentes: estas ciudades tienen las procesiones más sobrecogedoras de España