El VAR por fin llega a la Champions: la UEFA lo introduce a partir de octavos de final
Más vale tarde que nunca. La UEFA, escandalizada ante las últimas acciones mal pitadas en la Champions –un penalti inexistente a Sterling y el gol con la mano de Fellaini–, ha decidido introducir el VAR en la Champions. Será esta misma temporada y se implantará a partir de octavos de final.
En su reunión de este lunes en Dublín el Comité Ejecutivo de la UEFA ha adoptado la decisión de acelerar en la introducción del VAR para la Champions League, que estaba prevista inicialmente para la próxima temporada, pero que finalmente empezará a utilizarse a partir de los octavos de final de la presente edición. Buenas noticias para el fútbol y buena capacidad de reacción de los dirigentes del fútbol europeo.
Las fuertes presiones ejercidas por parte de los clubes han llevado a la UEFA a replantearse su decisión y ponerla en marcha, casi por la vía de urgencia, a partir de los octavos de final de esta Champions. La UEFA tenía prevista su instauración para la próxima temporada, tal y como anunció en el mes de septiembre. Sin embargo, desde hace meses se viene concretando este acelerón en la implantación del nuevo sistema arbitral que pasó su prueba de fuego durante el pasado Mundial de Rusia.
Temas:
- Champions League
- UEFA
- VAR
Lo último en Deportes
-
Etapa 4 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 7 de julio de Carcassonne a Foix: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 3 de hoy, lunes 6 de julio
-
Pogacar se hace con el liderato del Tour tras la primera etapa en los Pirineos
-
Encuentran muerto entre los escombros al capitán de la selección de Venezuela de voleibol junto a su mujer y su hijo
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
Últimas noticias
-
Albert Einstein, sobre cómo llegar al éxito en la vida: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Qué significa la cita de ‘El Principito’ sobre el amor: «Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso»
-
La psicología concluye que los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La cita de Albert Einstein sobre la gente solitaria: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»
-
Horario del Suiza – Colombia: a qué hora juegan y dónde ver el partido de octavos del Mundial 2026 y canal de TV para verlo en directo y en vivo online