Vandoorne, tras probar el nuevo McLaren en el simulador: “Con Renault será genial”
McLaren será una de las grandes atracciones de la temporada 2018 de Fórmula 1. La llega de Renault en lugar de Honda debería catapultarles hasta la parte alta de la parrilla, algo que ha confirmado Stoffel Vandoorne tras probar por primera vez el nuevo MCL33 en el simulador. El compañero de Fernando Alonso tilda de “genial” el monoplaza.
“Tuve mi primer día en el simulador y con los ingenieros. Pudimos debatir mucho sobre el nuevo coche. Mi primera impresión es que el cambio de Renault será genial para nosotros. Todos están motivados para comenzar a probar y ver qué podemos hacer en la pista. Conoceremos un poco más sobre cómo se desarrollará la temporada en Barcelona”, afirma Vandoorne refiriéndose a los tes de pretemporada.
El desembarco de Renault en McLaren significa además un extra de presión para los de Woking, que en caso de desastre ya no podrán excusarse en la falta de rendimiento de su motor, como ha sucedido los tres últimos años con Honda. “La presión es grande porque tenemos grandes puntos de comparación junto a nosotros: Red Bull ganó carreras la temporada pasada y Renault también lo hizo bien. Así que la presión está ahí, pero también es positiva y la necesitamos para progresar”.
Lo que novaría un ápice para Vandoorne es el punto de referencia en el que fijarse, que de nuevo volverá a ser un Fernando Alonso que tiene la vuelta al podio entre ceja y ceja. “No hemos establecido un objetivo para la temporada. Mi punto de referencia es Alonso. Ahora soy mucho más fuerte, aprendí de un excelente compañero cómo adaptarse a un coche que no es necesariamente eficiente y cómo manejar los problemas durante una temporada”.
Lo último en Deportes
-
El Papa León XIV bendice a Jannik Sinner: visita al Vaticano e intercambio de obsequios
-
Doble victoria de Carlos Alcaraz en Roma: evitaría a Sinner hasta la final de Roland Garros
-
Resultado Jack Draper – Carlos Alcaraz en vivo online | Cómo va el partido del Masters 1000 de Roma hoy en directo
-
Lección de potencia y solidez: Alcaraz funde a Draper para alcanzar las semifinales en Roma
-
Alineación indebida: qué es, cuándo se produce y cuál es la sanción
Últimas noticias
-
El Papa León XIV bendice a Jannik Sinner: visita al Vaticano e intercambio de obsequios
-
Peinado suspende la declaración del alto cargo al que señaló Bolaños: «Instrúyase y vuelva el 28M»
-
¿Huéspedes o invasores?
-
Absuelto un violador en Cádiz porque la víctima no recuerda si tenía 12 o 13 años: “Es una vergüenza”
-
Activado el plan de emergencia por el incendio de Alcalá (Sevilla): SMS a la población y confinamientos