Vandoorne, tras probar el nuevo McLaren en el simulador: “Con Renault será genial”
McLaren será una de las grandes atracciones de la temporada 2018 de Fórmula 1. La llega de Renault en lugar de Honda debería catapultarles hasta la parte alta de la parrilla, algo que ha confirmado Stoffel Vandoorne tras probar por primera vez el nuevo MCL33 en el simulador. El compañero de Fernando Alonso tilda de “genial” el monoplaza.
“Tuve mi primer día en el simulador y con los ingenieros. Pudimos debatir mucho sobre el nuevo coche. Mi primera impresión es que el cambio de Renault será genial para nosotros. Todos están motivados para comenzar a probar y ver qué podemos hacer en la pista. Conoceremos un poco más sobre cómo se desarrollará la temporada en Barcelona”, afirma Vandoorne refiriéndose a los tes de pretemporada.
El desembarco de Renault en McLaren significa además un extra de presión para los de Woking, que en caso de desastre ya no podrán excusarse en la falta de rendimiento de su motor, como ha sucedido los tres últimos años con Honda. “La presión es grande porque tenemos grandes puntos de comparación junto a nosotros: Red Bull ganó carreras la temporada pasada y Renault también lo hizo bien. Así que la presión está ahí, pero también es positiva y la necesitamos para progresar”.
Lo que novaría un ápice para Vandoorne es el punto de referencia en el que fijarse, que de nuevo volverá a ser un Fernando Alonso que tiene la vuelta al podio entre ceja y ceja. “No hemos establecido un objetivo para la temporada. Mi punto de referencia es Alonso. Ahora soy mucho más fuerte, aprendí de un excelente compañero cómo adaptarse a un coche que no es necesariamente eficiente y cómo manejar los problemas durante una temporada”.
Lo último en Deportes
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
-
Rafa Mir respira: archivado el expendiente por presunto racismo contra un jugador del Espanyol
Últimas noticias
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Daniel Romero, el otro testaferro de los negocios chinos y venezolanos de Zapatero: fue su pantalla para cobrar 1 millón
-
Inda: «Tebas debe prohibir ya la mierda de escudo del Athletic que incluye Navarra en el País Vasco»
-
‘Le Monde’ se hace eco de la preocupación del Ejército español por la «presión» que ejerce Marruecos sobre Ceuta y Melilla
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis