Vandoorne, tras probar el nuevo McLaren en el simulador: “Con Renault será genial”
McLaren será una de las grandes atracciones de la temporada 2018 de Fórmula 1. La llega de Renault en lugar de Honda debería catapultarles hasta la parte alta de la parrilla, algo que ha confirmado Stoffel Vandoorne tras probar por primera vez el nuevo MCL33 en el simulador. El compañero de Fernando Alonso tilda de “genial” el monoplaza.
“Tuve mi primer día en el simulador y con los ingenieros. Pudimos debatir mucho sobre el nuevo coche. Mi primera impresión es que el cambio de Renault será genial para nosotros. Todos están motivados para comenzar a probar y ver qué podemos hacer en la pista. Conoceremos un poco más sobre cómo se desarrollará la temporada en Barcelona”, afirma Vandoorne refiriéndose a los tes de pretemporada.
El desembarco de Renault en McLaren significa además un extra de presión para los de Woking, que en caso de desastre ya no podrán excusarse en la falta de rendimiento de su motor, como ha sucedido los tres últimos años con Honda. “La presión es grande porque tenemos grandes puntos de comparación junto a nosotros: Red Bull ganó carreras la temporada pasada y Renault también lo hizo bien. Así que la presión está ahí, pero también es positiva y la necesitamos para progresar”.
Lo que novaría un ápice para Vandoorne es el punto de referencia en el que fijarse, que de nuevo volverá a ser un Fernando Alonso que tiene la vuelta al podio entre ceja y ceja. “No hemos establecido un objetivo para la temporada. Mi punto de referencia es Alonso. Ahora soy mucho más fuerte, aprendí de un excelente compañero cómo adaptarse a un coche que no es necesariamente eficiente y cómo manejar los problemas durante una temporada”.
Lo último en Deportes
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gran Hermano de Tebas se cobra otra víctima: cazan a un jugador del Espanyol semidesnudo en el vestuario
-
Susto tremendo en León: Leo Baptistao se desploma en el Cultural-Almería y se va en camilla
-
Julio César Chávez Jr. será juzgado por la Justicia mexicana por presuntos vínculos con el narcotráfico
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy: última hora de los fuegos activos en tiempo real y detenidos en Granada, León, Galicia…
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
ONCE hoy, domingo, 24 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 24 de agosto de 2025