Deportes
Mercado de fichajes 2019

El United se niega a vender a Pogba este verano

Según la prensa inglesa, el Manchester United se negará a vender a Paul Pogba este verano pese al interés de grandes clubes como el Real Madrid y la Juventus. Al centrocampista francés le quedan dos años de contrato y el club inglés confía en que los cumplirá. La presencia de Ole Gunar Solskjaer es fundamental en su permanencia pues ha recuperado la mejor versión del francés

El Manchester United se negará a vender a Paul Pogba este verano. El centrocampista francés es uno de los pilares fundamentales de los red devils, más desde la salida de José Mourinho, y no quieren desprenderse de él pese al interés del Real Madrid y al propio guiño del futbolista sobre la idea de vestir algún día la camiseta blanca y ponerse bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

Juventus y Real Madrid se plantean el fichaje de Paul Pogba para este verano, pero en el Manchester United no están dispuestos a vender a su jugador al que repescaron de la Vecchia Signora en 2016 en una operación que se convirtió en la más cara de la Premier League. El francés es una pieza fundamental para el técnico Ole Gunar Solskjaer, quien considera que aún se puede sacar más provecho de él. Además, la previsible continuidad del noruego la próxima temporada le garantizaría ese papel de indiscutible al francés. Por todo ello, la puerta de salida para Pogba está cerrada, según el diario británico Standard Evening.

Pese a los incesantes rumores sobre su posible llegada al Real Madrid este verano y ante los que el propio jugador ha reaccionado de manera positiva -«es un sueño para todos», dijo recientemente-, en el United están tranquilos ya que el francés tiene contrato hasta 2021 y existe la posibilidad de prorrogarlo 12 meses más. De manera que ni siquiera se plantean empezar a hablar de ampliación de contrato, dado que hay otros casos con más urgencia (David De Gea y Rashford).

No obstante, los ingleses se preparan para un verano en el que están dispuestos a gastar mucho dinero, con varios objetivos: Jadon Sancho, Bruno Fernandes o Koulibaly, entre otros. De modo que en los próximos meses tal vez cambien de idea y vean una oportunidad de hacer caja con el centrocampista campeón del mundo.