Deportes
Por su gran popularidad

La UEFA medita invitar al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo a la Champions del año que viene

El Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, apunta a ser invitado por la UEFA para jugar la Champions League la próxima temporada

Guerra abierta entre Arabia Saudí e Italia por las ATP Finals

Es una realidad. Los clubes de Arabia Saudí se están adentrando en el panorama del fútbol actual y la UEFA ya está considerando seriamente invitar al Al-Nassr a la próxima edición de la Champions League (2024-25). El elegido sería el equipo de Cristiano Ronaldo, que es uno de los cuatro que componen la representación de la realeza árabe en su campeonato doméstico.

La multimillonaria apuesta del fútbol árabe por hacerse con el mayor número de estrellas posible podría traspasar las fronteras de Asia en cuestión de meses. El Al-Nassr que, actualmente, es segundo en la clasificación de la Liga Saudí, está ganando enteros para colarse entre la lista de equipos que configurarán el innovador formato de la próxima Copa de Europa.

De esta forma, futbolistas que ya saben lo que es levantar ese título como Sadio Mané, Aymeric Laporte, o el propio Cristiano (hasta en cinco ocasiones), volverían a esa competición por la que tantos suspiran. Otros viejos conocidos en Europa como Alex Telles o Marcelo Brozovic también optarían a alzarla por primera vez.

Y es que, según se informa desde Arabia Saudí, el organismo presidido por Alexander Ceferin está valorando seriamente invitar al Al Nassr, ya que se trata de uno de los tres clubes más populares del mundo. Bien es cierto que la popularidad de este equipo desde que llegó Cristiano ha subido como la espuma, pues ya cuenta con más de 21 millones de seguidores en la red social Instagram, pero ejemplos como Real Madrid, Barcelona o Paris Saint-Germain superan los fieles de la cuenta oficial del equipo árabe.

El Al-Nassr apuesta por la Champions

Con ese motivo, el Al-Nassr reforzaría su proyecto todavía más con otra oleada de nuevos fichajes. Un jeque llamado Al Harbi, que es la misma fuente que informa del interés de la UEFA por invitar al conjunto de Cristiano, también indicó que la cúpula árabe estaría plenamente interesada en replicar al Madrid de los galácticos.

«El Al-Nassr no se contentará con Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic y Sadio Mané: fichará estrellas de clubes mundiales al final de esta temporada. Revolucionará las transferencias de verano y traerá de vuelta la era del Real Madrid español cuando fichó a Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Luís Figo, David Beckham y Roberto Carlos», dice en un mensaje en las redes sociales.

Esa es la información que llega desde el club de Oriente Medio, que podría estar encaminado a cruzar la frontera de Europa y competir contra los equipos que suelen conformar la Champions. Los otros tres candidatos que también suenan con fuerza son el Al Hilal, donde juega Karim Benzema, el Al-Ahli o el Al Ittihad, todos ellos clubes que pertenecen a la casa real de Arabia.