Simon Clarke gana la quinta etapa y Molard es el nuevo líder de la Vuelta a España
Simon Clarke se impuso al esprint a Mollema y De Marchi en la quinta etapa de la Vuelta a España
Rudy Molard arrebató el jersey rojo a Kwiatkowski y se coloca líder de la Vuelta a España
Simon Clarke, del Education First-Drapac, se ha adjudicado la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Granada y Roquetas de Mar sobre 188,7 kilómetros, mientras que el francés Rudy Molard arrebató el jersey rojo de líder de la clasificación general al polaco Michal Kwiatkowski.
Simon Clarke estrenó su palmarés en este curso y volvió a ganar seis años después en la Vuelta. Sólo necesitó de sangre fría y acelerar en el momento justo para ganar el esprint a sus otros dos compañeros de fuga, el holandés Bauke Mollema y el italiano Alessandro de Marchi.
Este trío eran los supervivientes de una selección de 25 corredores que se formó en el inicio de una jornada que comenzó con un ritmo frenético, entre ellos el propio Rudy Molard, que fue echando cuentas con la calculadora para vertise de un rojo que cedió el permisivo Sky, quizás con el propósito de aligerar trabajo para las jornadas venideras.
Entre ese desgobierno del Sky y de los equipos con velocistas, la escapada fue cogiendo un buen puñado de minutos en las subidas a los altos de Órgiva, de tercera, y el del Marchal, puntuable de segunda y en cuya cumbre se iniciaba un tobogán de 30 kilómetros que culminaba en Roquetas de Mar.
Mollema, De Marchi y Clarke se adelantaron en El Marchal y en la cumbre contaban con 46 segundos de renta sobre otro trío perseguidor, con el italiano De Villella, el belga De Tier y el propio Molard, que se afanó más en el rojo que en la victoria de etapa pese al suspense de los dos kilómetros finales.
En ese tramo final el marcaje de los de cabeza acercó a los perseguidores hasta la distancia justa, la que Clarke calculó para lanzarse hacia la meta con más fuerza que sus dos compañeros de penurias en la costa almeriense, y para suceder a ‘Il Bello’ Cipollini, que un mes después ganaría el jersey arcoiris en Zolder, como vencedor en Roquetas en 2002.
Molard, exhausto, llegó tan sólo 8 segundos después, sexto. Una distancia más que suficiente para vestir este jueves el rojo de líder, pues el pelotón, con Michal Kwiatkowski al frente, cedió casi 5 minutos (4:55). En la general, Molard aventaja al polaco en 1:01, mientras que Alejandro Valverde, primer español, es quinto a 1:13.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Groves reina en el caos de Nápoles antes de que el Giro de Italia llegue a los Apeninos
-
Caos en el Giro de Italia: una caída masiva de decenas de corredores neutraliza la sexta etapa
-
«Era adicto a la cocaína, consumía mucho y mi hijo pensaba que un día me encontrarían muerto»
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
Un Pogacar monumental gana su tercera Lieja-Bastoña-Lieja sin oposición
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Musetti, en directo hoy | Dónde ver en vivo online el partido de semifinales del Masters 1000 de Roma 2025
-
Rescatan a cuatro personas de una lancha hundida en Magaluf
-
El restaurante madrileño que ha enamorado a Marta Ortega: está en la calle de moda
-
El líder del PSOE imputado en el caso del hermano de Sánchez se hace diputado regional para estar aforado
-
Lopesan Hotel anima a planificar las próximas vacaciones de verano en la Feria de Viajes El Corte Inglés