Simeone quiere liar a Zidane: «Imagino que jugará Isco y que tendrán más posesión que con Casemiro»
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que ir al Santiago Bernabéu «es igual que jugar en cualquier otro campo» antes de visitar a un Real Madrid que «saldrá muy fuerte en el arranque» del derbi, al tiempo que ha señalado que es «una respuesta lógica» que Antoine Griezmann diga que son favoritos este sábado.
«Cualquier futbolista que va a jugar un partido siente la ilusión de ganarlo, me parece una respuesta lógica», dijo en rueda de prensa Simeone cuando se le preguntó por las palabras de Griezmann, al que alabó antes del derbi madrileño.
«Es de los futbolistas que nos dan la vida. Ha tenido un crecimiento enorme porque ha querido mejorar, salir de la juventud para ser un hombre sobre el terreno de juego. Está camino de ser uno de los mejores del mundo continuamente. Está haciendo una temporada bastante buena y esperamos y necesitamos al mejor Antoine en este final de temporada», pidió.
Preguntado por sus victorias en el Santiago Bernabéu desde que es entrenador del Atlético, el ‘Cholo’ dijo que no son sus partidos preferidos. «Lo que más orgulloso me pone es haber empatado en Barcelona y haber ganado la liga», aclaró, fijando la importancia de la visita al estadio blanco.
«Es igual que jugar en cualquier otro campo porque siempre necesitamos los puntos. Mañana es indiferente donde juguemos porque necesitamos los puntos para cumplir el objetivo del club», recordó, antes de pronosticar cómo se desarrollará el encuentro.
Otro dardo al Madrid
«El rival saldrá muy fuerte con presión muy alta en el arranque y mucha velocidad en los primeros 20-25 minutos. Me imagino que jugará Isco y que tendrán mucha más posesión que con Casemiro. Nosotros tendremos que llevar el partido rápidamente al lugar donde estemos más cómodos para responder a la intención del rival», subrayó.
En cualquier caso, dejó claro que «los números del Madrid son extraordinarios». «Ha ganado la Champions, la Copa del Mundo, ha sido primero durante toda la temporada y está camino de ganar la Liga, quedan cada vez menos jornadas y se les ve centrados en ellos. Sus números son espectaculares, hablan por sí solos», se rindió, recalcando su «admiración» por Sergio Ramos.
En cuanto a su propio equipo, el preparador argentino dijo que la mejoría de las últimas semanas viene «seguramente de la fortaleza defensiva» y alabó la labor de Gabi Fernández.
«Más allá de ser el capitán, ejerce el liderazgo sobre el terreno de juego, transmite el sentimiento y el trabajo colectivo que necesita el equipo. Cuando él está bien el equipo tiene una presión muy importante. Con una mirada nos entendemos rápidamente», desgranó.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se mete media Liga en el bote de rebote
-
Simeone sobre la polémica con Gerard Martín: «Se equivocaron, esperamos que el CTA lo explique bien»
-
Flick rebaja la tensión con el enfado de Lamine Yamal: «Estará de mejor humor en la Champions»
-
Atlético de Madrid vs Barça (1-2) | Ganador, goles y resultado del partido en directo
-
Lamine Yamal le niega el saludo a Hansi Flick y se va muy enfadado al vestuario
Últimas noticias
-
El verdadero origen del queso de Mercadona de marca blanca Hacendado: produce 100 millones de kilos
-
El aviso de la OCU por los huevos camperos: es la mentira más grande jamás contada
-
Steven Spielberg se pronuncia sobre la existencia de los extraterrestres: «La mitad de mis amigos han visto ovnis»
-
Estupefacción entre los egiptólogos: meten 2 momias de 2.200 años en un escáner y la sorpresa es monumental
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Zaragoza con nubes en el Ibérico y viento suave