Simeone pierde a su mano derecha: Tevenet deja el Atlético para fichar por el Botafogo de Ancelotti
El que fuera asistente del Cholo se une al equipo técnico de Davide Ancelotti
Logró dos ascensos consecutivos con el filial rojiblanco y ha sido muy valorado por el Atlético
El mercado de fichajes en el fútbol es como un tablero de ajedrez en el que cada movimiento está provocado por uno anterior. David Ancelotti pone rumbo a Brasil para emprender su primera experiencia como entrenador principal. Asume las riendas de Botafogo hasta diciembre de 2026. Un equipo gigante, vigente campeón del Brasileirao y de la Libertadores, pero inmerso en una crisis de resultados en los últimos siete meses.
Davide Ancelotti no se va sólo, ya se conoce el grueso de su staff técnico en el que destaca la presencia de Luis García Tevenet, quien ha trabajado mano a mano con Simeone a lo largo de la última temporada en el Atlético de Madrid. Dio el salto al primer equipo tras el ascenso de Fernando Torres desde el Juvenil al filial rojiblanco, donde se desempeñó durante tres temporadas.
Fue el artífice de los ascensos consecutivos desde la Tercera RFEF hasta la Primera RFEF en la que milita actualmente. Cabe recordar que el segundo equipo colchonero descendió dos categorías cuando se reunificó el fútbol semiprofesional y se extinguió la Segunda División B. Una vez que se confirmó la llegada de Torres al mencionado banquillo para continuar su progresión, Tevenet pasó al equipo técnico de Simeone cono asistente.
Tevenet ha estado muy valorado en el club colchonero y poco a poco fue ganando peso y la confianza del Cholo. Ambos presenciaron juntos y desde un palco el partido de Copa contra el Marbella en La Rosaleda, ya que Simeone estaba sancionado. Desde ahí comentaron el partido y tomaron las decisiones. Tevenet ha tenido voz en el vestuario rojiblanco. Fue uno de los artífices de que el Atlético recuperara el sistema de cuatro defensas y cuatro centrocampistas.
Mantiene un trato cercano con los jugadores, se involucra en la relación con los técnicos y realiza trabajo individual con el futbolista cuando es necesario. Se encargó, entre otras cosas, de la adaptación de Sorloth al Atlético de Madrid y a la idea de juego de Simeone. Su temporada junto al Cholo le ha permitido dar un paso más en su formación y aterrizar ahora en el vigente campeón del Brasileirao y de la Libertadores.
Junto a él, además de Davide Ancelotti, estarán el inglés Andy Mangan, del Stockport; y el italiano Luca Guerra, del Istra de Croacia. Este último en calidad de preparador físicos. Aunque la lista no está cerrada, podría ampliarse durante los próximos días. La salida de Tevenet se ha conocido por la oficialidad de Botafogo, el Atlético no se ha pronunciado por el momento.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
Griezmann se despide del Metropolitano: «El Atlético es lo mejor que hay en el mundo, pido perdón otra vez»
-
Fiesta para el Atlético y agonía para el Girona en la despedida de Griezmann
-
Radiografía a la figura de Griezmann: «Es capaz de ponerse el esmoquin para jugar y el mono para trabajar»
-
Griezmann, la obra maestra de Simeone en el Atlético
Últimas noticias
-
Isabel y Agustín Pantoja, la cara y la cruz de los hermanos ante la prensa
-
La Reina Letizia, fiel a su cita con la Feria del Libro a pesar de su lesión en el pie
-
El cariñoso mensaje de Ana Rosa Quintana a Máximo Huerta tras su ingreso hospitalario
-
Nick Pasqual, de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, detenido tras apuñalar 20 veces a su novia
-
El regreso de Alberto de Mónaco a España para homenajear a su tatarabuelo