Se confirma lo que era un secreto a voces. Davide Ancelotti emprende en Brasil una nueva aventura en los banquillos. Será a las órdenes de Botafogo, vigente campeón de la Libertadores y verdugo del Atlético en el Mundial de Clubes. Al otro lado del Atlántico afrontará su primera experiencia como primer entrenador toda su trayectoria a la sombra de su padre Carlo.
Asume Davide Ancelotti las rienda de un equipo en plena reconstrucción tras proclamarse campeón del Brasileirao y la Libertadores la temporada pasada. La crisis de resultados siete meses después de tocar la gloria ha propiciado la destitución de Renato Pavia tras caer eliminado ante Palmeiras. El técnico italiano firma hasta diciembre de 2026.
El cuerpo técnico de Davide Ancelotti estará formado por Luis Tevenet, procedente del Atlético de Madrid; el inglés Andy Mangan, del Stockport; y el italiano Luca Guerra, del Istra de Croacia. Este último llega como preparador físico. Aunque la lista no está cerrada, podría ampliarse durante los próximos días. Davide afronta su primera experiencia como técnico principal tras pasar por Brasil, Real Madrid, Nápoles, PSG y Bayern de Múnich junto a su padre.
Comunicado de Botafogo sobre David Ancelotti
«Botafogo anunció este martes (8) que Davide Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo. El profesional italiano firmó contrato esta mañana con el Club hasta el final de la temporada 2026. El técnico llegó a Brasil esta mañana al Aeropuerto de Galeão. Por la tarde, el italiano será presentado al equipo en el CT para comenzar las actividades bajo el mando de Glorioso.
Dos asistentes también llegarán con el entrenador: el español Luís Tevenet y el británico Andrew Mangan. Además de ellos, se unirá al equipo el preparador físico italiano Luca Guerra. Asistente de Carlo Ancelotti en la selección brasileña, Davide también jugó en el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el PSG, el Nápoles y el Everton.
La fecha de la conferencia de prensa para su presentación se anunciará más adelante. La contratación de Davide Ancelotti representa otro paso estratégico para fortalecer el proyecto deportivo de SAF, basado en la innovación, la ambición y el protagonismo internacional».