Deportes

Simeone insta a los futbolistas a la huelga: «Son los únicos que pueden generar un cambio»

El técnico del Atlético

Simeone cree que los "únicos que pueden generar un cambio directo" sobre el calendario son los futbolistas

Rodri Hernández avanza una revolución de los futbolistas: «Estamos cerca de la huelga»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló este miércoles sobre la carga excesiva de partidos en el calendario, sin apenas descanso y que está costando numerosas lesiones en este inicio de temporada. El Cholo insta a los jugadores a convocar la huelga, porque cree que los «únicos que pueden generar un cambio directo» sobre este tema, son «los futbolistas, porque son los que juegan a la pelota».

«Sólo los futbolistas pueden cambiar esto, porque son los que manejan todo. Todos los demás estamos para acompañar, tratar de gestionar, pero los únicos que pueden generar un cambio directo son los futbolistas, porque son los juegan a la pelota», contestó Simeone en la rueda de prensa de la víspera de enfrentarse al Celta en Balaídos.

El Atlético de Madrid de Simeone afronta este jueves su octavo partido en poco más de un mes, y todavía tienen que jugar otro más el fin de semana. A todo esto hay que sumarle los dos partidos internacionales que han disputado algunos jugadores a principios del mes de septiembre. La carga de partidos es excesiva y ya son muchos los jugadores que han dado la voz de alarma en las últimas semanas.

El número de lesiones de rodilla en este primer mes de competición es bastante elevado, van 29. Esta plaga se ha expandido a las cinco grandes ligas. Los últimos en caer han sido Rodrigo Hernández y Ter Stegen, que estarán fuera prácticamente todo lo que resta del curso 2024-25. De hecho, fue precisamente el centrocampista del Manchester City quien hizo saltar las alarmas anunciando que los jugadores se estaban planteando convocar una huelga por la cantidad de partidos que hay. La temporada podría durar un total de 11 meses con un máximo de 72 partidos en caso de jugarlo todo, y Simeone ha instado a los jugadores a seguir para delante con la idea la huelga.

Rodri dio el primer aviso

Rodri Hernández, uno de los mejores futbolistas del mundo, ha dado voz a una petición que cada vez coge más fuerza en los vestuarios de los equipos de fútbol. «Estamos a punto de ir a la huelga», ha dicho el jugador del Manchester City, uno de los capitanes de la selección española. El motivo es claro: los futbolistas están expuestos a un calendario largo y cargado, lleno de partidos, y en algún momento tendrán que parar.

En la previa del primer encuentro del Manchester City en la nueva Champions League, Rodri levantó la voz para denunciar cómo los dueños de las competiciones -en este caso la UEFA- están exprimiendo a los futbolistas. «Por mi experiencia puedo decir que jugar 60 o 70 partidos no es óptimo. Un jugador quizá pueda estar al máximo nivel si disputa entre 40 y 50 partidos, luego bajará el rendimiento», comentó el centrocampista español.

El cabreo de los jugadores va en serio y Rodri Hernández ha hablado abiertamente de ir a la huelga en un futuro. «Creo que estamos a punto de llegar a eso», ha contestado cuando un periodista le preguntó sobre las cosas que podían hacer los futbolistas para parar este apretado calendario y si entre esas medidas estaba la huelga.

Carvajal también levantó la voz

Dani Carvajal se puso serio la previa de la Supercopa de Europa cuando le han preguntado por el calendario. El Real Madrid no terminaría la temporada hasta el 14 de julio, en caso de jugar la final del Mundial de Clubes, durando su temporada un total de 11 meses, tras un máximo de 72 partidos. El lateral del Real Madrid no se ha mordido la lengua y se ha quejado por la enorme carga de partidos y de viajes, a los que hay que sumar los parones internacionales, en los que los futbolistas viajan con sus selecciones.

«No tiene ningún tipo de sentido. Es imposible que podamos mantener el nivel. No podemos rendir 72 partidos. Los estamentos oportunos deben analizar esto. Los partidos bajan de nivel y lo sufrimos nosotros y nuestras familias», destacó el lateral del Real Madrid.