Simeone insiste: quiere a Miguel Gutiérrez como lateral izquierdo
El jugador del Girona ha sido siempre el candidato número 1 para el Cholo
El bloqueo del Real Madrid, que tiene opción de recompra, sigue siendo el principal obstáculo
Es duda para jugar el domingo ante el Atlético por una lesión en el tobillo
Simeone insiste: quiere a Miguel Gutiérrez como lateral izquierdo. El futbolista de Pinto, que en julio cumplirá 24 años, ha sido siempre el candidato número 1 para el Cholo, pero el principal obstáculo que hay que salvar es el bloqueo del Real Madrid, que tiene una opción de recompra sobre el defensor, que esta temporada acredita un gol y cinco asistencias en 29 partidos de Liga. El domingo, por cierto, el Girona se enfrenta al Atlético pero Miguel Gutiérrez es seria duda por un problema en su tobillo.
El jugador madrileño ha querido siempre volver al Real Madrid, pero el más que probable fichaje de Carreras le cierra el camino al lateral izquierdo del Santiago Bernabéu. El Atlético es en ese escenario una opción más que plausible, pero los blancos siguen conservando el 50% de los derechos del futbolista y disponen de derecho de tanteo, por lo que podrían comprarlo para traspasarlo posteriormente a otro club y evitar así que refuerce a un rival directo como son los rojiblancos. La cláusula de Miguel Gutiérrez asciende a 35 millones de euros, por lo que si el Real Madrid quiere repescarlo deberá desembolsar 17,5.
Para Simeone es el candidato perfecto para cubrir una demarcación que esta temporada ha supuesto un verdadero dolor de muelas para el argentino. El Cholo cree que el lateral del Girona es capaz de responder tanto defensiva como ofensivamente, e incluso considera la posibilidad, si es necesario, de adecuarlo como central a una línea de cinco atrás. En definitivo, le considera el más completo de todos los que estaban en la lista.
La afición rojiblanca, en cambio, no se muestra tan entusiamada con Miguel Gutiérrez como su entrenador porque le echa en cara no sólo su pasado madridista, sino también el hecho de que siempre que se le ha preguntado ha insistido en que quería volver al Real Madrid. Sin embargo algo parecido sucedió cuando llegó Marcos Llorente y ha acabado convirtiéndose en uno de los grandes ídolos de la grada del Metropolitano.
Para el Atlético ésta es una operación de alto coste económico pero, al igual que sucede en el caso de Álex Baena, podría tratar de abaratarla incluyendo jugadores en el trato. Por ahí aparece el nombre de Rodrigo Riquelme, que ya jugó cedido en el Girona hace dos temporadas, y que no continuará en el equipo rojiblanco en el curso 25-26. Sin embargo la pelota está antes que nada en el tejado del Real Madrid, que es quien dispone de derecho de tanteo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone vuelve a resucitar a los muertos: Francia llama a Lenglet
-
Simeone insiste: quiere a Miguel Gutiérrez como lateral izquierdo
-
Atlético y Villarreal ya negocian el traspaso de Álex Baena
-
El Atlético hace oficial su segunda equipación para la temporada 25-26
-
Adiós al mejor suplente de la historia del Atlético…y de la Liga
Últimas noticias
-
La misteriosa crema ultra hidratante de 10 euros con la que conseguirás una piel impecable
-
Yolanda Díaz: Sumar, restar, dividir… y desaparecer
-
A qué hora es la final de la Europa League hoy: dónde ver gratis y horario del Tottenham – Manchester United en directo y por TV en vivo
-
El CEU alcanza los 24 millones de euros en becas y ayudas para sus estudiantes
-
Dimite el director general del Banco de España tras presentar un «informe amable» para el Gobierno