«Si no fuera por mis dos hijos, me habría suicidado. Me puse una pistola en la cabeza dos veces»
El drama de John Wall, estrella NBA que llegó a ser el segundo mejor pagado
"Me puse una pistola en la cabeza dos veces para suicidarme"
Sufrió una grave lesión, se murireron familiares suyos, etc.
John Wall se abre en canal y relata su calvario durante varios años. El que fuera una de las grandes estrellas de la NBA, llegando a tener el segundo contrato más alto de la mejor liga del mundo, ha revelado que se puso dos veces un arma en la cabeza y casi se suicida durante el peor momento personal de su vida.
«Yo sé como es… Y trato de decirle a la gente que el tema de la salud mental es muy serio. Tuve que ir a buscar un terapeuta después de eso. Si no fuera por mis dos hijos, me habría suicidado. Me puse una pistola en la cabeza dos veces y mucha gente cercana a mí, mis amigos en ese momento, no lo sabían», contaba John Wall en The OGs Show.
«Hubo un vídeo que salió, en el que hacía gestos de pandillas callejeras y cosas así, fue cuando estaba en mi momento más oscuro, tratando de encontrar la felicidad… Pero quería suicidarme y era como si me alejara de su Tierra… les estoy fallando a mis hijos», añadió el jugador de baloncesto, que tiene 33 años y está en la NBA desde que fue seleccionado por los Washington Wizards con el número 1 del Draft de 2010.
«Twice I wanted to commit suicide, but I was like, ‘Man, if I take myself away from this earth, I’m failing my kids. Like, who gonna be there to raise them?’»
John Wall opens up about his past mental health struggles 🙏
(via @theOGsShow)pic.twitter.com/oNBGXEKVMc
— ClutchPoints (@ClutchPoints) March 12, 2024
John Wall relató el proceso que le llevó a su «lugar más oscuro»: «Para mí, todo sucedió muy rápido. En el lapso de tres años, pasé de estar en la cima del mundo a perder casi todo lo que me importaba. En 2017, estoy saltando sobre la mesa del locutor en Washington después de forzar el séptimo partido en la serie contra Boston, y soy el rey de la ciudad. Pienso que soy un mago de por vida… Un año después, me rompí el tendón de Aquiles y perdí el único santuario que he conocido: el juego de baloncesto. Terminé con una infección tan grave por las cirugías que casi tuve que amputarme el pie. Un año después, perdí a mi mejor amiga en todo el mundo, mi madre, por cáncer de mama…».
El jugador aprovechó su charla con Udonis Haslem y Mike Miller para ofrecerse a los Miami Heat: «Puedo ayudarlos mucho». La pasada temporada promedió 11,4 puntos, 4,2 rebotes y 5,2 asistencias en 22,2 minutos con Los Angeles Clippers, y las estadísticas de su carrera, en la que ha sido cinco veces All Star, son de 18,7 puntos, 4,2 rebotes y 8,9 asistencias.
Temas:
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
Lío en el baloncesto europeo por el triple de Yusta que salvó a España ante Eslovaquia: «Es imposible»
-
Tragedia en el baloncesto malagueño: muere un jugador de 14 años durante un entrenamiento
-
Los Spurs anuncian que Popovich sufrió un «leve derrame cerebral» que le mantiene de baja
-
Pone los pelos de punta: así fue el homenaje de Valencia Basket a los afectados por la DANA
-
Alfonso Reyes arremete contra un colaborador de Cadena Ser por la DANA: «Asustaliebres»
Últimas noticias
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con un doblete histórico con la Davis y Billie Jean King Cup
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Sinner sofoca el ímpetu de Griekspoor: Italia conquista la Copa Davis
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg