Sergio Ramos, ¿de cabeza al Balón de Oro?
Sergio Ramos se ha ganado el derecho ser candidato. Y si hay un año en el que puede posar con el Balón de Oro en la portada de la revista France Football, ese es 2017. Su última actuación en Nápoles le da derecho a postularse a ganar un galardón que esta vez no lo decidirá ni un Mundial ni una Eurocopa.
Por tanto, será la Champions League, con casi toda seguridad, la que otorgue los votos necesarios para llevarse el premio. Y en esa competición Sergio Ramos está tocado por una varita mágica. Los mejores aparecen en Europa y el capitán del Real Madrid lo hace cuando más se le necesita. Múnich, Lisboa, Milán y ahora Nápoles han sido testigo de ello.
Una buena actuación de un Real Madrid liderado por Sergio Ramos de camino a La Duodécima le colocaría en entre los favoritos al galardón. A ello habría que sumar el título de Liga, donde el Real Madrid es el claro favorito a llevarse un campeonato en el que Sergio Ramos ha dado ya muchos puntos a su equipo.
Villarreal, Málaga o Deportivo de La Coruña saben lo que es ver como Ramos les arrebataba puntos, pero mención especial merece lo sucedido en el Camp Nou. El camero apareció en sus minutos preferidos para cabecear el balón dentro de la red de Ter Stegen y chafar la celebración azulgrana.
Cabe destacar que el divorcio entre France Football y la FIFA favorece a Ramos. Los criterios de la publicación francesa son diferentes a los de los de los capitanes y seleccionadores y sería una oportunidad perfecta para dotar de más prestigio aún a un galardón dominado por el dúo Cristiano Ronaldo y Messi.
El último defensa que se hizo con el premio fue Fabio Cannavaro. Sucedió en el año 2006, cuando el capitán de Italia llevó a su país a levantar el Mundial en Alemania. Si un zaguero puede relevarle tiene nombre y apellidos: Sergio Ramos.
Lo último en Deportes
-
Alavés – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
-
La bipolaridad de Freixa: de venirse arriba en Champions a la «serenidad y discreción» en solo 48 horas
-
Flick avisa a Lamine Yamal tras su exhibición ante el Inter: «No quiero que sea cosa de un partido…»
-
Ayuso entrega a Jorge Martín y Topuria la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo
-
Simeone: «Se nos han escapado nueve o diez puntos vitales»
Últimas noticias
-
Así es la avispa que puede beber alcohol y jamás tiene resaca
-
La conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar y Marruecos permitió que volviera la luz en Andalucía
-
Alerta de tsunami y evacuaciones de emergencia en Chile tras un fuerte terremoto en la costa sur del país
-
Ni cafetera ni microondas: el electrodoméstico de tu casa que puede estar lleno de cucarachas
-
Los Bomberos rematan la Capilla Sixtina para la fumata blanca que anunciará ‘Habemus Papam’ tras el cónclave