Deportes

Sergio Ramos, ¿de cabeza al Balón de Oro?

Sergio Ramos se ha ganado el derecho ser candidato. Y si hay un año en el que puede posar con el Balón de Oro en la portada de la revista France Football, ese es 2017. Su última actuación en Nápoles le da derecho a postularse a ganar un galardón que esta vez no lo decidirá ni un Mundial ni una Eurocopa.

Por tanto, será la Champions League, con casi toda seguridad, la que otorgue los votos necesarios para llevarse el premio. Y en esa competición Sergio Ramos está tocado por una varita mágica. Los mejores aparecen en Europa y el capitán del Real Madrid lo hace cuando más se le necesita. Múnich, Lisboa, Milán y ahora Nápoles han sido testigo de ello.

Una buena actuación de un Real Madrid liderado por Sergio Ramos de camino a La Duodécima le colocaría en entre los favoritos al galardón. A ello habría que sumar el título de Liga, donde el Real Madrid es el claro favorito a llevarse un campeonato en el que Sergio Ramos ha dado ya muchos puntos a su equipo. 

Villarreal, Málaga o Deportivo de La Coruña saben lo que es ver como Ramos les arrebataba puntos, pero mención especial merece lo sucedido en el Camp Nou. El camero apareció en sus minutos preferidos para cabecear el balón dentro de la red de Ter Stegen y chafar la celebración azulgrana.

Cabe destacar que el divorcio entre France Football y la FIFA favorece a Ramos. Los criterios de la publicación francesa son diferentes a los de los de los capitanes y seleccionadores y sería una oportunidad perfecta para dotar de más prestigio aún a un galardón dominado por el dúo Cristiano Ronaldo y Messi. 

El último defensa que se hizo con el premio fue Fabio Cannavaro. Sucedió en el año 2006, cuando el capitán de Italia llevó a su país a levantar el Mundial en Alemania. Si un zaguero puede relevarle tiene nombre y apellidos: Sergio Ramos.