Japón: superar los octavos es el reto
La selección de Japón suma su sexta participación consecutiva en un Mundial. Los nipones no se pierden una. Desde 1998 han participado en todas las ediciones de la Copa del Mundo.
Desde Francia 1998 y hasta Brasil 2014, su mejor registro ha sido alcanzar los octavos de final en las citas de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Vahid Halilhodzic y su equipo han obtenido el pasaporte a Rusia sin pestañear. Los nipones han dado un baño en los clasificatorios de Asia, liderando sin apenas esfuerzo el grupo B.
Japón fue la cuarta selección clasificada para el Mundial 2018 tras Rusia, país organizador, Brasil e Irán. Su pase a octavos depende de superar a Senegal, Colombia y Polonia.
Entrenador: Vahid Halilhodzic
Vahid Halilhodzic fue el culpable de que Argelia consiguiera por primera vez en su historia llegar a las eliminatorias de un Mundial en Brasil 2014. Una gran actuación con los zorros, que no pasó desapercibida para nadie y mucho menos para su actual combinado.
Ahora, al mando de Japón, no sólo pretende repetir esa hazaña, sino que quiere superarla. El objetivo de la plantilla samurái es pasar a octavos como ya lograron en 2002 y 2010.
Jugadores: Kagawa, Okazaki y Honda, estrellas
Japón tiene argumentos para soñar. Kagawa, Okazaki, Shinasaki, Honda… los niponos presentan una gran generación de futbolistas que pretenden ampliar el legado de Japón en un Mundial. Su estrella, Shinji Kagawa, ha vuelto a recuperar su gran nivel en el Dortmund y será el encargado de echarse el equipo a la espalda.
Equipación: toque original en el clásico azul marino
Lucirá una de las equipaciones más originales del Mundial 2018. Azul marino con un estampado de finas rayas en un tono más claro, un estilo ‘retro’. El cuello de la camiseta es de color rojo y sobre los hombros presenta las tres líneas blancas típicas de Adidas.
Lo último en Deportes
-
Etapa 19 de La Vuelta a España 2026 hoy, viernes 11 de septiembre de Vélez-Málaga a Peñas Blancas: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Fernando Alonso espera el caos en Madring para marcar la diferencia
-
Carlos Sainz promete diversión en el fin de semana más especial de su vida
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
Últimas noticias
-
Santiago Ramón y Cajal, médico español premio Nobel de Medicina: «O se tienen muchas ideas y pocos amigos o muchos amigos y pocas ideas»
-
Ya ha entrado en vigor en España y está confirmado por el BOE: el INSS va a sumar 270 días cotizados a los trabajadores que cumplan estos requisitos
-
Nueva York conmemora los 25 años del mayor atentado islámico con un alcalde musulmán
-
Cielos poco nubosos y lloviznas ocasionales en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 11 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía