Deportes
Fútbol

El Sao Paulo sorprende anunciando el fichaje de Dani Alves

Dani Alves ha confesado que aunque parece "irreal", ha escogido finalmente la oferta del Sao Paulo para regresar a Brasil diecisiete años después.

El lateral de 36 años, que parecía dispuesto a seguir su carrera compitiendo al máximo nivel en Europa, ha dicho que no a ofertas de la Juventus y del Inter de Milán para firmar un contrato de mayor duración con el Sao Paulo. Dani Alves regresa así diecisiete años después a Brasil para jugar hasta 2022, fecha en la que se disputará el Mundial de Catar, cita en la que el defensor quiere estar presente.

Dani Alves: “Es irreal, pero estoy en el Sao Paulo”

Dani Alves ha recalado en el Sao Paulo a coste cero después de haber finalizado contrato con el PSG. El brasileño, que lucirá el dorsal número 10 en su nueva aventura, tendrá como compañeros a futbolistas como Hernandes o Alexandre Pato. «Ahora es 2019, podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero escogí volver a Brasil, por mi país, por mi pueblo, por el club de mi corazón. Es irreal, pero estoy aquí», ha escrito Dani Alves en su cuenta de Twitter.

El presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros e Silva, ha señalado: “Daniel Alves es la personificación de lo que está gestión vislumbra para el Sao Paulo. Uno de los principales jugadores del mundo y reconocido por su inmenso profesionalismo, por su férrea determinación y su sed interminable de títulos y victorias. Sao Paulo gana en todos los frentes”.

Dani Alves llega al Sao Paulo como el futbolista más laureado de la historia del fútbol

El lateral se proclamaba recientemente campeón de la Copa América con Brasil, convirtiéndose en el jugador con más galardones en la historia del fútbol. Con los cinco clubes con los que ha jugado, y con la Canarinha, suma 40 títulos, lo que lo convierte en el jugador más laureado de la historia.

Dani Alves jugó en las categorías inferiores del Bahía, donde debutó como profesional en 2001, pero al año siguiente fue cedido al Sevilla, donde explotó como jugador y consiguió cinco títulos (entre ellos dos Copas de la UEFA).

Internacional absoluto desde 2006, con la que ganó dos Copas América y dos Copas Confederaciones, Alves jugó ocho años en el Barcelona (2008-2016), el punto álgido de su carrera, junto a Messi y Neymar, entre otros. Con el club azulgrana, ganó 23 títulos (entre ellos tres Ligas de Campeones y seis ligas).

Después, pasó un año en la Juventus, con el que ganó el Scudetto y la Copa de Italia, y perdió la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Con el París Saint-Germain, por su parte, ganó cinco títulos en dos temporadas, entre ellos dos ligas y una Copa de Francia.