Deportes

Samu Omorodion ficha por el Chelsea por siete temporadas

La operación de traspaso se ha cerrado hoy por 40 millones de euros

El Atlético gana 34 limpios por un jugador...que ni ha debutado

Vender al melillense era imprescindible para cuadrar otras operaciones

Samu Omorodion jugará en el Chelsea las siete próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado hoy con el Atlético, que le traspasa por 40 millones de euros, por lo que el club madrileño obtiene un beneficio de 34 millones por un jugador que ni siquiera ha debutado con la primera plantilla tras haberlo fichado procedente del Granada tras el primer partido de la pasada temporada. El Chelsea llevaba meses tras él y al final lo ha conseguido.

Aunque no sea lo habitual, no es el primer caso en el Atlético de un jugador que es traspasado sin haber debutado. En el verano de 2013 el club madrileño vendió al Manchester City de Manuel Pellegrini al argentino Martin Demichelis, al que había fichado 50 días antes procedente del Málaga. Tampoco llegó a jugar ni un solo minuto y el beneficio que dejó en las arcas fue de cinco millones de euros.

El melillense, sin embargo, posee un cartel radicalmente diferente al de aquel central argentino que estaba ya en la recta final de su carrera. Samu era una apuesta muy firme del Atlético y el jugador estaba encantado de ponerse a las órdenes de Simeone tras haber sido cedido al Alavés de Luis García la pasada temporada. Todo hacía indicar que estaba ante su gran oportunidad, pero no ha podido ser. El Atlético no ha tenido más remedio que traspasarle para cuadrar otras operaciones, entre ellas la del internacional inglés Conor Gallagher, que llega esta madrugada a Madrid para someterse a revisión médica, y por el que se han pagado 42 millones de euros. Más o menos lo que se ha obtenido por la venta de Samu Omorodion.

Se acaba sin ni siquiera haber empezado la historia en el Atlético de un jugador que le marcó gol en el primer partido del curso pasado y por el que Andrea Berta no dudó en desembolsar los seis millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que por supuesto enervó al Granada, que no pudo hacer nada por retenerle. De Granada a Vitoria y de Vitoria a Londres. A partir de ahorra Samu Omorodion deberá demostrar su verdadero nivel en la exigente Premier League.