Sainz y Alonso se citan con la historia en Spa
¡Sainz saldrá desde la pole y Alonso tercero en Spa!
Sainz: «Estoy contento por la pole… intentaremos ganar desde ahí»
La carrera del Gran Premio de Bélgica de este domingo es una de las grandes citas de este verano, y del año. Carlos Sainz saldrá desde la primera posición y Fernando Alonso en tercera. Dos españoles en un puño, que buscarán hacer historia. El primero por lograr la segunda victoria de su vida en Fórmula 1, mientras que el asturiano buscará volver al podio o quien sabe a la victoria tras casi 10 años desde su última con Ferrari.
La realidad es que los españoles han logrado estas privilegiadas posiciones para la carrera del domingo gracias a las sanciones de sus rivales al haber cambiado sus motores. Verstappen logró la pole casi sin despeinarse, pero fue uno de los sancionados, por lo que saldrá en las últimas posiciones de la parrilla. Al igual que su gran rival, Charles Leclerc, que quedó en segunda posición, pero será otro de los que salga al final. El tercero de los de arriba que fue sancionado por el mismo motivo fue Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine. Gracias a estas tres sanciones, Alonso saldrá desde la segunda línea.
La carrera se presenta con grandes posibilidades de victoria para Carlos Sainz, mucho menos, por no decir ninguna para Fernando Alonso. No obstante, el madrileño tendrá en frente a Checo Pérez, que saldrá en segunda posición, donde buscará la segunda victoria del año. Aunque Max Verstappen, sale desde muy atrás en la parrilla, y gracias a su gran ritmo, estará en las primeras posiciones y seguramente tenga su oportunidad de hacerse con la victoria en el circuito de Spa-Francorchamps. Para ello, deberá escalar nada más y nada menos que 15 posiciones.
Alonso tendrá que resistir
Por parte del asturiano, tendrá por detrás a Lewis Hamilton, que sale en cuarta posición, por lo que se espera una salida de lo más interesante. La primera curva será clave para el devenir de la carrera y las aspiraciones de los favoritos. Si no ocurre ningún incidente, habrá un bonito duelo entre el español y el británico, recordando las grandes batallas del pasado. Se espera una carrera de lo más espectacular y emocionante y todos los españoles sueñan con que sus compatriotas hagan un gran papel en el circuito belga.
Lo último en Deportes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»