Ruth Beitia se proclama campeona de Europa por tercera vez consecutiva
Ruth Beitia conservó su título de salto de altura en el Europeo de atletismo, al superar 1,98 metros en su primer intento. Es la tercera vez consecutiva que la cántabra consigue un oro en un campeonato continental. Las anteriores medallas se las colgó en Helsinki 2012 y Zúrich 2014.
Beitia superó sin mayores problemas los dos primeros listones, situados a 1,84 y 1,89 metros respectivamente. Cuando la altura subió a 1,93 debió esperar al segundo intento para conseguir sobrepasarlo, después de que en el primer salto se quedara en nada por muy poco.
En ese momento, la lucha por las medallas se reducía a cuatro nombres. La española, la belga Nafissatou Thiam, que lograron superar el 1,93 al segundo intento, la búlgara Mirela Demireva y la lituana Airine Palsyte, que lo consiguieron a la primera, y la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, que tuvo que esperar hasta el tercer intento.
Beitia se aseguró la medalla cuando saltó los 1,96 metros. Una altura que la superó a la primera. En ese momento sólo Demireva y Palsyte la aguantaban el ritmo. Thiam y Jungfleisch se quedaban ya fuera del concurso con tres nulos.
Finalmente, con la medalla en el bolsillo, llegó el momento de conquistar el oro. Con 1,98 metros de altura Beitia tocó la gloria. La de Santander lo superó a la primera, lo que hizo mucho daño a Palsyte y Demireva que no pudieron salvar esta altura y ambas tuvieron que compartir la plata.
La atleta de 37 años no fue capaz de superar los 2,00 metros en sus tres tentativas en el Estadio Olímpico de la ciudad holandesa.
Lo último en Deportes
-
Isco antes de la final de Conference: «El Chelsea tiene más dinero, pero el Betis más ilusión»
-
Pellegrini no tiene miedo al Chelsea: «En 90 minutos de una final no hay favoritos»
-
Carapaz y Yates neutralizan la diferencia de Del Toro en el Giro el día del adiós de Roglic y Ayuso
-
90 millones: el pastizal que el Barça se gasta en sus secciones secundarias para no ganar una Champions
-
El Atlético quiere a Cardoso y Álex Baena en el Mundial de clubes
Últimas noticias
-
Qué es la votación del catalán de la Unión Europea, por qué ha fallado y qué va a pasar
-
El nº 2 de Marlaska deja Interior en pleno escándalo por la operación del PSOE contra la UCO
-
Un ex agente del CNI asistió a la reunión en la que un empresario aseguró tener pruebas contra la UCO
-
Así es Jorge Lucas: el nuevo invitado de ‘Pasapalabra’
-
¿Quién es Hiba Abouk?: su edad, hijos, su divorcio de Achraf Hakimi y por qué no se habla con sus padres