Russell Westbrook entra en modo leyenda
El base californiano de Oklahoma City Thunder ha roto los libros de historia de la NBA al lograr su triple doble número 32 de la temporada. Con ello supera la mejor temporada de la leyenda eterna Wilt Chamberlain (1967-68) y se queda a nueve de Oscar Robertson (1961-1962), el campeón absoluto en esta dificilísima estadística.
Alumno de UCLA, llegado a la liga en 2008, el juego de Russell Westbrook se caracteriza por su potencia física, su velocidad y su asombrosa capacidad para el cambio de ritmo. Algo que en otros partidos de la NBA vemos de vez cuando, es habitual en los partidos de Oklahoma: Westbrook atrapa el rebote defensivo y sale volando botando balón, quiebra a varios defensores a los que encuentra corriendo marcha atrás, y descubre que la opción más fiable es seguir, penetra él mismo entre el tráfico en la pintura rival y anota de un mate salvaje. Esta jugada por naturaleza infrecuente podemos verla varias veces en una noche de los Thunder.
Westbrook promedia actualmente 31,1 puntos, 10,5 rebotes y 10,1 asistencias por noche, unos números nunca vistos en más de cincuenta temporadas. De mantener estas marcas será el segundo jugador en la Historia de la NBA que cierre una temporada promediando un triple doble desde que lo lograra Oscar Robertson en la 1961-62, jugando con los Cincinnati Royals.
Buceando más en la estadística encontramos el impacto pormenorizado que Russell Westbrook causa con su juego. En esta 2016-17, Westbrook pasa en pista el 75% del tiempo que dura cada partido y ese tiempo le sirve para ser líder absoluto de anotación por noche en toda la NBA en curso. Si esto no fuera suficiente, un 56,1% de la puntuación producida por el resto de sus compañeros viene directamente entregada por sus asistencias: es el jugador más relevante para su equipo de la historia de la NBA tras John Stockton en la temporada 1990-1991. Es en la combinación de ambos datos cuando comprendemos que el base de los Oklahoma City Thunder es, en este momento, el más tremendo dominador del juego que ha existido.
Cuando a ello le añadimos los 10,5 rebotes que atrapa por noche (líder absoluto en rebotes de su equipo, duodécimo mejor reboteador de la liga y naturalmente único base entre los cuarenta mejores reboteadores del campeonato) tenemos lo nunca visto, lo imposible de esperar. Por méritos propios y en contienda diaria, Westbrook ya ha logrado colocarse, con 29 años, más allá de cualquier logro de estadística combinada conseguido por ninguno de sus contemporáneos, más allá de muchísimas metas obtenidas por la ilustre pléyade de estrellas y leyendas cuya estela brilla para siempre en la NBA.
Temas:
- NBA
- Oklahoma City Thunder
Lo último en Baloncesto
-
Asesinan a una promesa del baloncesto de 17 años cuando se subía al coche para ir al instituto
-
Un niño se saca 10.000 dólares tras subastar la camiseta que le regaló Wembayama
-
McGregor es demandado otra vez por una supuesta agresión sexual en las Finales de la NBA en 2023
-
Laporta evade el caso Heurtel: «¿Un jugador que negociaba con el Madrid es el gran problema del Barça?
-
Doncic se queda sin opciones de ganar cualquier premio individual en la NBA por culpa de las lesiones
Últimas noticias
-
Badosa reduce a Danilovic para destrozar su techo en el Open de Australia
-
Alcaraz avanza a cuartos del Open de Australia tras el abandono de Draper y ya espera a Djokovic
-
Jorge Rey activa la alarma y confirma que lo que llega a España va a complicarlo todo
-
Una mujer china que vive en España habla de la calidad de vida y sentencia: «En otro país…»
-
Israel retrasa el alto el fuego por los rehenes: Hamás oculta los nombres de los prisioneros que liberará