Rusia frenó siete ataques terroristas durante el Mundial
Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles que sus fuerzas de seguridad desarticularon varios planes terroristas
Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles que sus fuerzas de seguridad desarticularon varios planes terroristas que incluían ataques con drones durante el último Mundial de fútbol, que se celebró en dicho país entre el 14 de junio y el 15 de julio.
El jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Aleksandr Bortnikov, ha resaltado que «se tomaron todas las medidas para identificar y evitar los intentos de los terroristas de utilizar aparatos no tripulados».
Así, ha indicado que las fuerza de seguridad lograron desarticular a siete grupos que planeaban atacar a aficionados extranjeros, en la mayoría de los casos con el uso de estos aparatos, según ha recogido la cadena de televisión rusa RT.
«Para evitar y neutralizar rápidamente esta amenaza, debemos empezar inmediatamente a desarrollar un marco legal para el uso de drones», ha resaltado Bortnikov.
Por su parte, el ministro de Interior, Vladimir Kolokoltsev, ha detallado que estos siete grupos, descritos como «nacionalistas», planeaban atacar a aficionados de Argentina, Polonia, Reino Unido y Senegal, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Las declaraciones de Bortnikov y Kolokoltsev han tenido lugar durante la inauguración de la XVII Reunión internacional de jefes de agencias de Inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú.
Temas:
- Mundial 2018
- Rusia
Lo último en Deportes
-
La pantomima de Laporta en el Camp Nou: puso el césped sólo para levantar la moral de los aficionados
-
Qué diferencia horaria hay con Pasadena y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo
-
A qué hora es el GP de Canadá 2025 de F1: dónde ver gratis en directo cuándo empieza y horario de carrera de Fórmula 1 hoy
-
A qué hora juega hoy el Atlético de Madrid vs PSG: dónde ver en directo gratis y en vivo el partido del Mundial de Clubes hoy
Últimas noticias
-
La pantomima de Laporta en el Camp Nou: puso el césped sólo para levantar la moral de los aficionados
-
Qué diferencia horaria hay con Pasadena y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Última hora de la crisis del PSOE por el informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo