Deportes
MOTOCICLISMO

Rossi valora su recuperación: “No será corta, pero tampoco estoy muy mal”

Valentino Rossi ha dicho adiós a sus posibilidades de hacerse con su décima corona mundial de la manera más dolorosa. Nada que ver con su rendimiento. Una desafortunada caída practicando con una moto de enduro le ha producido una fractura de tibia y peroné que, en principio, le hará perderse dos carreras, la primera de ellas en su casa de Misano. “Es una gran lástima que no pueda estar en el Gran Premio de casa. Por supuesto, estaba muy ansioso por la carrera de Misano, porque pilotar delante de los aficionados es algo muy especial, pero tengo que tratar la lesión con cuidado”.

Asumido que el mundial está perdido, Rossi afirma que ahora se centrará en recuperarse a la perfección, algo en lo que Yamaha le está apoyando como se espera. “Sé que el equipo me está apoyando durante el proceso de rehabilitación. Por suerte, estoy bien, no estoy muy mal y ya he logrado iniciar una fisioterapia ligera. El tiempo de recuperación no es corto, pero voy a hacer todo lo que pueda para volver a la pista tan pronto como sea posible.Tengo que agradecer a todos el afecto que me han mostrado durante estos días”.

Quien ha tenido palabras de cariño para Rossi ha sido su compañero de equipo Maverick Viñales, que lamenta no ver al ’46’ al otro lado del garaje en Misano. “Desafortunadamente llegaremos al Gran Premio de San Marino sin mi compañero de equipo y es una gran lástima. Sé que es una carrera muy especial para él, ya que es su prueba de casa, y no será lo mismo si no está allí. Le deseo una recuperación rápida y la esperanza de tenerlo de vuelta tan pronto como sea posible”.

Y todo en un punto de la temporada donde las Yamaha parecen haber recuperado la competitividad perdida, tal y como reconoce el propio Viñales. “Estamos muy motivados después del podio en Silverstone, estamos trabajando en la dirección correcta de nuevo. Estoy empezando a tener la misma sensación en mi M1 que tuve al principio de la temporada, lo que me da mucha calma y me permite concentrarme en seguir consiguiendo puntos en cada carrera. Fue muy positivo el rendimiento que tuvimos en la prueba en Misano hace unas semanas y hemos mejorado muchas cosas en el set-up, así que intentaré como siempre dar mi 100% para traer una nueva victoria a Yamaha”.