Atlético vs Getafe: Jornada 18

Los Reyes Magos llegan al Metropolitano

Los Reyes Magos llegan al Metropolitano
Diego Costa y Vitolo

El Atlético de Madrid recibe al Getafe en el Metropolitano el día 6 de enero – día de Reyes – a las 13:00 horas (horario peninsular) con la clara intención de dejar atrás la derrota sufrida en el último choque de 2017 frente al Espanyol y volver a la senda del triunfo para poder continuar la estela de un Barcelona que ya saca 9 puntos a los del Cholo Simeone. Para ello, los rojiblancos se encomendarán a sus dos nuevos regalos de Reyes: Vitolo y Diego Costa. Aunque el único que parece que saldrá de inicio será el killer de Lagarto.

Los Reyes Magos también llegarán al nuevo Metropolitano para tratar de regalar una victoria a la afición colchonera, que podrá disfrutar del debut de sus dos nuevos regalos: Diego Costa y Vitolo. Por primera vez, ambos futbolistas pisarán de corto el verde de la nueva casa del Atlético de Madrid con la posibilidad de tener sus primeros minutos oficiales en el feudo rojiblanco. Después de una multitudinaria presentación, la hinchada del Atleti está deseando verles en acción en directo.

El Cholo Simeone probó con un once en el que Diego Costa será titular. Junto a él estará Antoine Griezmann, que se entendió bastante bien con el de Lagarto durante el encuentro de Copa frente al Lleida en la media hora que estuvieron sobre el césped. Vitolo tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, ya que el técnico argentino optará por Gabi y Koke como pivotes, con Carrasco y Correa en ambas bandas. La alineación la completarán Oblak, Vrsaljko, Godín, Savic y Lucas.

El cuadro rojiblanco luchará por hacer los deberes de ganar y esperar que el Barcelona pinche para recortarle puntos al líder, a la vez que conservar la segunda plaza. Para ello tendrán que imponerse al Getafe, que durante la era Simeone no ha logrado hacerle un gol al Atlético. Las principales bajas del Atlético serán Filipe Luis, que continúa recuperándose, y Saúl, que cumple sanción.

Partido duro

A priori, lo que se espera en el Metropolitano no será uno de los partidos que pasen a la historia del fútbol. El estilo rocoso y de intensidad que vienen demostrando ambos equipos en lo que va de temporada atisban que será un choque en el que el trabajo y la dureza primen por encima de la calidad y del juego de toque.

Los de Bordalás ocupan la octava plaza, estando a cuatro puntos de la Europa League. Pese a ser uno de los equipos recién ascendidos, el cuadro azulón continúa peleando para certificar la permanencia lo antes posible. Además, es uno de los equipos menos goleados del campeonato, habiéndose convertido Vicente Guaita en un auténtico seguro bajo palos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias