Deportes
Liga Santander

Resentido con Mouriño, Berizzo rechaza volver a entrenar al Celta

Eduardo Berizzo exige que el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, le pida perdón para poder así regresar al equipo.

El cuadro celeste lleva varias semanas peinando el mercado en busca de un recambio para Fran Escribá. En concreto, hace dos, tanteó la posibilidad de que Eduardo Berizzo volviese a tomar las riendas del equipo; sin embargo, el argentino ha descartado volver a entrenar al Celta de Vigo.

Berizzo es feliz como seleccionador de Paraguay y quiere cumplir el compromiso que adquirió el pasado mes de septiembre. Además, según Marca, el también extécnico del Sevilla y del Athletic, ha exigido a Carlos Mouriño que se disculpe públicamente por el trato que le dio durante sus últimos días como entrenador del Celta de Vigo. Cabe señalar que el presidente del conjunto gallego y Eduardo Berizzo volverán a verse las caras el próximo 21 de noviembre, donde el entrenador participará en un ciclo de conferencias organizado por el Celta en su sede social. Puede que ahí haya un acercamiento entre ambos.

El paso de Eduardo Berizzo por el Celta de Vigo

Eduardo Berizzo, que jugó en el Celta de Vigo entre 2000 y 2005, tomó las riendas del conjunto gallego en 2014 con la difícil misión de hacer olvidar a Luis Enrique. El ‘Toto’ cuajó tres grandes campañas al frente del cuadro celeste. Si bien sus mejores clasificaciones en la Liga las consiguió en sus dos primeras temporadas, siendo octavo y sexto respectivamente, en su última al frente del equipo llevó al Celta de Vigo a las semifinales de la Europa League y de la Copa del Rey. Finalmente, tras no alcanzar un acuerdo para su renovación, Berizzo decidió iniciar una nueva aventura en el Sevilla. Además, antes de aceptar el cargo de seleccionador de Paraguay, probó fortuna, sin éxito, en el Athletic.