Deportes
Liga Santander: Real Sociedad-Barcelona

Real Sociedad-Barcelona: Examen real para Xavi

La Liga no ha hecho más que empezar pero al Barcelona ya le urgen los tres puntos para alejar fantasmas. Después de su estreno con tropiezo ante el Rayo en el Camp Nou, el Barcelona visita el Reale Arena para mediarse a la Real Sociedad en la que será una gran prueba de fuego para el equipo de Xavi Hernández. El técnico catalán no podrá contar con Koundé, que finalmente no ha podido ser inscrito.

Y es que la delicada situación económica del Barcelona, una masa salarial desbordada, no permite más excesos y por ello para poder inscribir a Koundé se necesitan salidas. Xavi ya lo dejó claro en la rueda de prensa previa al duelo con el objetivo de meter presión a la cúpula culé que sigue intentando colocar a Aubameyang en el Chelsea. El gabonés está a un paso del club londinense, pero su fichaje no se ha cerrado lo suficientemente rápido como para poder inscribir al galo.

Jules Koundé no entró en la convocatoria, al igual que Dest, de un partido al que el Barcelona ya llega con urgencias. Decir esto en la segunda jornada de Liga se antoja arriesgado pero los grandes están condenados a la excelencia en cada partido y el tropiezo ante el Rayo en el Camp Nou exige a los azulgranas a salir con un buen resultado de unos de los campos más difíciles del campeonato.

Xavi dejó claro en la previa del partido que el tropiezo ante el Rayo fue por una «desgracia futbolística» después de que el conjunto madrileño gozara de las mejores ocasiones y ahora en San Sebastián su equipo tendrá que hablar en el campo. Robert Lewandowski será el principal arma culé para sumar la primera victoria en una Liga en la que han puesto el foco después de no poder competir la pasada temporada.

Sin Busquets

Xavi no podrá contar con Busquets, que fue expulsado contra el Rayo, y eso le obligará a improvisar en el centro del campo. El técnico tendrá que elegir entre el recién fichado Kessié, el recuperado Pjanic o el defenestrado De Jond para llegar la manija del equipo que volverá a contar con Gavi y Pedri como volantes. Tampoco hay dudas que Lewandwoski y Raphinha estarán en la delantera y que el otro puesto se lo jugarán Dembélé y Ansu Fati. Por lo que respecta a la defensa, Xavi volverá a tirar de Araujo en el lateral derecho con Alba en el izquierdo. Eric García es fijo atrás con Christensen y Piqué jugándose la otra plaza.

Kubo amenaza al Barcelona

Después de estrenarse con gol en Cádiz, Kubo volverá a liderar a una Real Sociedad que será un rival peligroso para el Barcelona. El conjunto donostiarra arrancó el año con victoria visitante en tierras gaditanas y buscará seguir en los puestos de cabeza a costa del conjunto culé. Alguacil sí podrá contar finalmente con Zubimendi y Merino que estarán en un once liderado por los Isak, Silva o Brais Méndez. El Barcelona de Xavi tendrá un difícil examen en San Sebastián.