Real Madrid Vs Espanyol: resultado en directo, datos y estadísticas
El Real Madrid intentará defender su liderato este sábado cuando reciba en el Santiago Bernabéu a un mejorado Espanyol, inmerso en un buen estado de ánimo tras su buena actuación ante el Nápoles en la Liga de Campeones.
El conjunto madridista firmó para muchos uno de los mejores encuentros de la temporada para remontar al equipo italiano y encarrilar su pase a los cuartos de la final de la ‘Champions’, pero también le exigió un gran desgaste del que ahora quieren sacar partido los de Quique Sánchez Flores, al alza pese a su último revés.
El líder de LaLiga Santander continuará ante el equipo catalán su particular ‘maratón’ en este mes de febrero ya que la semana que viene no descansará porque tiene una importante visita a Mestalla, en uno de sus dos partidos aplazados, y posteriormente se examinará en la dureza que supone la visita al Estadio de la Cerámica y al Villarreal.
MAPA DE POSICIONES
MAPA DE CALOR
ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES
CLASIFICACIÓN
Ver clasificación completa
Real Madrid Vs Espanyol: la previa
– El Real Madrid suma 20 partidos seguidos sin perder contra el Espanyol en el Bernabéu en la Liga (17V 3E), su última derrota ante los pericos como local fue en 1996 (1-2).
– El conjunto espanyolista acumula 18 partidos seguidos sin ganar al madridista en la Liga (15V 3E), la peor racha ante un mismo rival de toda su historia.
– El Real Madrid suma siete victorias seguidas en el Santiago Bernabéu en la Liga, no acumula ocho o más como local desde febrero de 2015 (9), con Carlo Ancelotti en el banquillo.
– Si marca el Espanyol en Concha Espina, encadenará nueve partidos seguidos anotando gol, algo que no le pasaba en liga desde enero de 2011.
– El Real Madrid acumula 32 partidos seguidos marcando en la Liga y se encuentra a tres partidos de igualar su mejor racha histórica en la competición (35 en 1952).
– Solo el Barcelona y el Atlético (ambos con 11 puntos) han sumado más puntos que el Espanyol (10) en la Liga en este 2017 (sin tener en cuenta el partido que aún deben jugar Real Madrid y Celta).
– Contra el Espanyol la temporada pasada, Cristiano Ronaldo igualó el récord de goles marcados a un mismo rival en una sola temporada de la Liga (ocho, igual que Telmo Zarra al Lleida en la 50/51).
– Quique Sánchez Flores ha perdido en sus últimos diez enfrentamientos como entrenador contra el Real Madrid (ocho en la Liga y dos en la Copa del Rey).
-El Espanyol es el equipo que menos ocasiones crea en esta liga a domicilio (48) y se enfrenta al que más genera en casa como es el Real Madrid (169).
Lo último en Deportes
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC
-
Zidane ya sabe lo que le espera: los episodios que recrudecieron la concentración de Francia en el Mundial
-
La hermana de Paredes tira de incultura para consolarse: «No tenemos la cuarta estrella pero sí las Malvinas»
-
España le mete un gol a Marruecos por la final del Mundial 2030: «Será muy difícil que alguien le diga no a la campeona del mundo»
-
Paredes no pide perdón por su agresión a Eric García y Gavi: «Con el pecho lleno de orgullo»
Últimas noticias
-
Sandalias joya: el accesorio que transforma los ‘looks’ de verano más sencillos
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
‘Inducción por shock’, la salvaje distopía por la que todo el mundo habla otra vez de Chuck Palahniuk (‘El Club de la lucha’)