El Real Madrid paga la cláusula de Carlos Alocén y lo deja cedido en el Zaragoza
El Real Madrid ha fichado al joven base español Carlos Alocén para las próximas cinco temporadas tras hacer efectiva su cláusula (150.000 euros), tal y como anunció el Basket Zaragoza en un comunicado. Además, aseguran que el base jugará cedido en el club maño esta campaña
El Real Madrid ha abonado de la cláusula de Carlos Alocén (150.000 euros), que firma con el club blanco para las próximas cinco temporadas. Sin embargo, el joven base español continuará militando este curso en el Basket Zaragoza en calidad de cedido según ha informado el propio club maño en un comunicado.
«El Real Madrid ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador de Basket Zaragoza, Carlos Alocén, con quien ha suscrito un contrato para las próximas 5 temporadas», comunicó este miércoles el Zaragoza a través de su página web.
El interés del campeón de la Liga Endesa se confirmó ya de manera oficial, que se hace con los servicios de uno de los jugadores con mayor futuro del baloncesto español. Alocén fue elegido como ‘Mejor Jugador Joven’ de la pasada temporada, sucediendo así al ex madridista Luka Doncic.
«No obstante, el base zaragozano jugará en calidad de cedido la temporada 2019-2020 en Basket Zaragoza, equipo en el que se formó desde categoría infantil, hasta debutar con el equipo en Liga Endesa y con la selección española absoluta tras pasar por todas las categorías del club», añaden.
Alocén fue la gran referencia de la selección española Sub-20 en el Europeo de Israel, donde promedió 11.9 puntos y 6.4 asistencias por partido y lideró al equipo español hasta la final. El nuevo base del Real Madrid fue escogido como uno de los mejores del torneo al entrar en el quinteto ideal del campeonato, donde España se tuvo que conformar con la plata tras caer con la anfitriona en la final.
Lo último en Baloncesto
-
Otra monstruosa noche de un Luka Doncic imparable
-
Doncic se echa los Lakers a la espalda con 37 puntos pese a perder contra Stephen Curry
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
Últimas noticias
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Katrin Ortega, concursante confirmada de ‘GH VIP 9’: la alcaldesa más votada de España que rompió con el PSOE de Sánchez
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional