Será en septiembre

El Real Madrid no jugará esta temporada en la Liga Iberdrola porque lo debe aprobar la Asamblea

Florentino Pérez
Florentino Pérez, durante la Asamblea General de Socios. (Enrique Falcón)

El Real Madrid tendrá equipo en la Liga Iberdrola… pero a partir de la temporada 2020-21, tal y como anunció el club en un comunicado oficial. Durante este curso tendrá una «colaboración transitoria» con el C.D. Tacón y la próxima campaña ejecutará una «fusión por absorción» del club madrileño.

OKDIARIO desveló en exclusiva que el Real Madrid se metía de lleno en el fútbol femenino, pero los tiempos le han hecho imposible tener esta nueva sección la próxima temporada. El inconveniente ha sido la fecha límite del 30 de junio para presentar el cambio a la Real Federación Española de Fútbol, tal y como indica el punto seis del Reglamento General.

Para llevar la fusión por absorción a la RFEF, el Real Madrid necesitaba el «sí» de la Asamblea General después de que la Junta Directiva haya dado el visto bueno a la propuesta realizada por Florentino Pérez. Sin la aprobación de la Asamblea, no se puede presentar la fusión por absorción a la Federación que preside Luis Rubiales.

¿Y por qué no ha convocado el Real Madrid la Asamblea General? Según los estatutos del club blanco tiene que convocarse con 15 días naturales de margen, por lo que no existía ese tiempo material para que los socios votasen el proyecto de fusión con el C.D. Tacón. Habiéndose hecho oficial el 25 de junio, en Concha Espina disponían sólo de cinco días hasta el 30 de junio, fecha en la que termina oficialmente la temporada.

La Asamblea General de socios se realizará, como cada año, el próximo mes de septiembre. Ahí se procederá a la votación necesaria para que el proyecto del Real Madrid femenino salga adelante y nada indica que pueda caber la posibilidad de que se rechace esta propuesta de expandir al club blanco en otras competiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias