El Real Madrid hará un esfuerzo para retener a Ayón porque «no hay otro igual»
El Real Madrid está dándolo todo por retener a Gustavo Ayón. El pívot mexicano acaba contrato este verano y cuenta con suculentas ofertas de Rusia y Turquía, así como con el interés de la NBA, pero en el club blanco saben de la gran pérdida que supondría su marcha y echarán el resto dentro hasta el final para intentar que continúe.
Desde el club son conscientes de que las posibilidades de que Ayón, uno de los jugadores más codiciados del continente, siga en el Real Madrid la próxima campaña no son altas y acuden a una rotunda frase para recalcar la importancia del jugador: «No hay otro jugador como él».
La situación ha mejorado desde hace unas semanas, cuando se consideraba imposible la continuidad del jugador, y desde el club son optimistas con la propuesta realizada a Ayón, aunque sabedores de que lo lógico sería que el mexicano saliese en verano.
Ayón cuenta con ofertas de Turquía y Rusia, donde el CSKA ha contactado con su entorno ofreciendo una cantidad inigualable por parte del Real Madrid, que está tratando de acudir a otros factores para retenerle, además de hacer un esfuerzo en lo económico, que eso sí, no llegaría a las cifras de los clubes competidores.
La familia pesa en su posible marcha
Seguir trabajando a las órdenes de Pablo Laso, que le ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa y ha mostrado su voluntad de que el jugador siga de blanco, la buena adaptación al grupo y a la ciudad y una mejora económica en su contrato son las armas de la dirección deportiva madridista para convencer al jugador.
El Titán de Nayarit es consciente del interés que ha suscitado en varios equipos de la NBA, una opción muy atractiva para él ya que, a parte de la subida del tope salarial en la Liga que está permitiendo firmar contratos económicamente superiores, su hijo reside en Estados Unidos, y Ayón ha repetido en varias ocasiones que desearía estar más cerca de él.
La contratación de Othello Hunter, pívot por el que el Real Madrid lleva interesado un año y que hace pocos días confirmó su fichaje de cara a la próxima temporada, no podría paliar la hipotética baja de Ayón. Se trata de dos jugadores, que aun compartiendo posición tienen características diferentes, siendo el todavía jugador de Olympiacos un jugador dominante en facetas concretas pero sin la capacidad de hacer de todo que tiene el ’14’, un jugador único en Europa.
Lo último en Deportes
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Fernando Alonso arregla el problemón de Aston Martin con Stroll
-
Dembelé irrumpe en Roland Garros con la Champions en otro guiño a la campaña para ser el Balón de Oro
-
Neymar estalla contra los árbitros en Brasil tras una nueva expulsión: «¡Puta que parió!»
-
Alcaraz – Tommy Paul en Roland Garros 2025: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de cuartos de final
Últimas noticias
-
La OPEP abre el grifo al tercer bombeo de petróleo consecutivo y lastra aún más los precios
-
Pumpido esconde a los magistrados del ala derechista la ponencia de la Ley de Amnistía
-
La AEMET predijo a las 16:57 h que el Poyo no se desbordaría: llovió el cuádruple de lo pronosticado
-
Palma abre un parking disuasorio para 600 coches que suple la pérdida de plazas en el Paseo Marítimo
-
Así es el extraño océano que China ha descubierto en el otro lado de la Luna (y no contiene agua)