Rahm firma otra jornada sobresaliente y se sitúa a un golpe del líder en Augusta
Jon Rahm firmó un viernes sobresaliente en Augusta y ya está con -8 a un golpe del líder
Todo hace indicar que luchará el domingo por la 'Chaqueta verde'
Jon Rahm sigue moviéndose por la línea de la excelencia en Augusta. El golfista español volvió a firmar otro día sobresaliente este viernes y con -8, ya está a un solo golpe del líder en el emblemático torneo que se celebra en Estados Unidos. Porque todo hace indicar que el vasco estará peleando este domingo por la chaqueta verde.
Jon Rahm estuvo a un nivel excelso después de firmar cinco bajo par en doce hoyos para un total de -8 y quedarse a un sólo golpe de los cuatro líderes. El español dejó para este sábado un golpe que le podría poner colíder. La jornada se tuvo que aplazar después del boninazo a eso de las 23.30 hora española por la falta de luz en los 18 hoyos del emblemático campo ubicado en Augusta.
DeChambeau sufre en Augusta
Con el parón de tres horas por la lluvia del jueves y menos horas de luz por culpa de noviembre, el Masters arrastra un retraso que dejó de nuevo una jornada incompleta este viernes. Con el sol cayendo, muchos golfistas optaban y optarán a sumarse al ataque sin fin que está sufriendo el recorrido de Augusta National y sus calles y ‘greens’ lentos y receptivos.
Uno de ellos es Rahm, quien empezó el sábado a cuatro golpes del liderato. Ahí le esperaba ya Dustin Johnson, número uno del mundo y rival del español en unas últimas semanas de golf de quilates. El estadounidense completó su primera ronda y después jugó la segunda antes que el vasco. Tanto él como Thomas, el otro contendiente por el número uno, comparten el liderato provisional en menos 9, junto al australiano Cameron Smith y el mexicano Abraham Ancer.
Jon Rahm fue recortando y se quedó en el hoyo 13, con un total provisional de -8, en una línea que sin duda apunta a lo más alto, con cinco birdies sin fallo. El vasco supo salvar momentos delicados y jugar de libro para este viernes dejarse una clara opción de liderar el Masters. Sin embargo, Augusta, con su récord final más bajo en -18, de momento no hace criba.
El corte está ahora mismo en el par del campo, con 50 jugadores bajo el par tras dos días, entre ellos los mejores del mundo sin duda. Además, el campeón defensor Tiger Woods aguanta también el alto ritmo, en cuatro bajo par y con ocho hoyos aún del viernes. De los grandes favoritos, la actuación fallida está siendo la de Bryson DeChambeau, reciente campeón del US Open.
El pegador estadounidense llegaba al último ‘grande’ del año como principal favorito, pero está sufriendo en Augusta. En el partido de Rahm, de momento está fuera del fin de semana pero aún con opciones de resurgir. Por otro lado, el español Rafa Cabrera Bello peleará por pasar ese corte que el dos veces campeón del Masters José María Olázabal no logró con un más ocho en el día.
Lo último en Deportes
-
El calendario del Barcelona en la Champions: se estrena con el Feyenoord y se mide al Como de Cesc en la última jornada
-
Paredes rabia contra España por su sanción en la final del Mundial: «Gavi me dio un golpe en el pecho»
-
Un Bezzecchi de récord deja sin pole a Márquez en Aragón
-
GP de Aragón: fechas, horarios y cómo ver por televisión en directo gratis la carrera del Mundial de MotoGP 2026 en MotorLand
-
Rafa Jódar – Kokkinakis: horario y canal de TV para ver en directo gratis y en vivo online el partido del US Open 2026
Últimas noticias
-
Feijóo anuncia que el PP se personará en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la invasión de Ceuta
-
Vuelta al cole 2026 en Castilla y León: calendario escolar, festivos y todos los puentes del curso 2026-2027
-
Alice Campello no falla a Morata en su regreso a Madrid y le acompaña en su presentación con el Leganés
-
El calendario del Barcelona en la Champions: se estrena con el Feyenoord y se mide al Como de Cesc en la última jornada
-
La psicología explica por qué llevar siempre el coche sucio puede indicar un problema de salud mental