Rafa Jódar sigue intratable: también arrasa a Faria y ya está en cuartos de final en Canberra
Los resultados y las sensaciones siguen dando la razón a Rafa Jódar, que en el inicio de 2026 está materializando las expectativas de 2025. El madrileño ha decidido dar el salto al circuito profesional tras un año en la Universidad de Virginia, donde su crecimiento fue vertical. Conquistó tres Challengers y selló el billete para las Next Gen ATP Finals. Este miércoles se ha colado en cuartos de final en Canberra tras pasar por encima (6-1, 6-4) del portugués Jaime Faria.
Rafa Jódar responde al arquetipo del tenista moderno. Tanto en su estilo -agresivo desde el fondo de pista y cimienta su juego en el servicio- como en su físico, algo y espigado. Lo reflejó al servicio, con prácticamente un 80% de puntos ganados al primer saque, y culminó las tres bolas de rotura que tuvo. Con su triunfo escala -virtualmente- hasta el puesto 158 del ranking ATP, su mejor posición de siempre.
Buscará el billete a semifinales ante Shimabukuro, actual 147 del mundo. Caiga eliminado o no, Rafa Jódar permanecerá en las antípodas una semana más, pues disputará la fase previa del Open de Australia, la primera qualy de Grand Slam de su vida. «Iré a Australia para prepararme lo mejor posible. Esto me da más motivación que nunca para seguir trabajando duro», aseguró la joven promesa durante su entrevista con OKDIARIO.
En las antípodas coincidirá con su amigo Martín Landaluce, con quien se formó en el Club de Tenis Chamartín. Con el también tenista madrileño viene de competir en las Next Gen Finals, el torneo sub-20 más prestigioso del tenis. En Arabia ganó al mencionado Landalude y a Tien, a la postre campeón del torneo.
Tiene los pies en el suelo. El año pasado ganó el US Open Júnior y el que viene competirá en la previa del Open de Australia de mayores. Quema etapas sin darse cuenta. «Disfruto del momento, soy un chico al que le gusta jugar al tenis», aseguró Rafa Jódar durante su entrevista con este periódico. Y que no pare. De momento seguirá en el circuito profesional. «Me siento preparado para dar el siguiente paso y aceptar un nuevo desafío», dice.
Temas:
- Deportes
- Rafa Jódar
- Tenis
Lo último en Deportes
-
La afición del Rayo Vallecano estalla contra la decisión de jugar en Burgos como plan b
-
Premier Pádel Londres P1: cuándo empieza, horarios, cuadro y como ver por TV gratis en directo
-
Honda quiere saldar su deuda con Fernando Alonso y Aston Martin: «Queremos ofrecerle lo que pide»
-
Mercadona irrumpe en el mercado de los suplementos deportivos con su propia creatina: precio, cantidad, sabor y opiniones
-
Una promesa del fútbol de Marruecos aparece entre los muertos por la invasión migratoria a Ceuta
Últimas noticias
-
Conmoción entre los arqueólogos tras encontrar la ‘Pompeya de Mesopotamia’ en Irak: una ciudad de 4.000 años arrasada por la guerra
-
Al menos tres muertos y 21 heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Elton John mueve ficha en la guerra de los Beckham: no sigue a David y Victoria y se convierte en el apoyo de Brooklyn
-
Así se esconden los inmigrantes entre las rocas de Ceuta para evitar que les expulsen a Marruecos