¿Qué pasará si un jugador da positivo por coronavirus?
La Liga anunciará los casos, sin especificar club ni jugador, que den positivo de coronavirus
Los jugadores que den positivos seguirán entrenándose en sus casas en cuarentena hasta que den negativo en las pruebas
Los clubes de Primera y Segunda ya han comenzado a hacer los test de coronavirus antes de retomar los entrenamientos individuales en las ciudades deportivas. Los resultados se van a ir conociendo, aunque la Liga, en acuerdo con los equipos, ha decidido hacer público los positivos en números generales, sin especificar.
Y es que amparándose en la ley de protección de datos, La Liga anunciará cuántos casos positivos habrá entre los clubes de Primera y Segunda, pero en ningún caso desvelará cuántos casos hay en cada equipo ni qué futbolistas son los que han dado positivo en las pruebas de coronavirus.
Pero, ¿qué pasará con estos futbolistas que den positivo tras hacerse las pruebas? Estos jugadores que estén contagiados de coronavirus seguirán entrenando… pero en sus domicilios, como han hecho hasta ahora. Allí estarán en cuarentena siguiendo el plan del preparador físico hasta que se les vuelva a realizar otro test buscando un negativo que les permita volver a la ciudad deportiva de su equipo.
Los tiempos podrían provocar que estos jugadores que han dado positivo puedan regresar a los entrenamientos en la siguiente fase, siempre y cuando den negativo en las siguientes pruebas. Así, cuando puedan ejercitarse de nuevo, podrá estar con varios compañeros en grupos reducidos siguiendo el protocolo establecido.
El caso de Paulo Dybala será uno de los que tratarán de evitar que suceda en la liga española. Y es que el delantero argentino de la Juventus dio positivo por primera vez el 21 de marzo y desde entonces le han repetido las pruebas en varias ocasiones hasta que el 6 de abril ha dado negativo. Esto quiere decir que el ex del Palermo ha tenido el coronavirus durante más de un mes.
Si esto sucediera en la Liga, el futbolista afectado podría llegar al momento en el que se reanude la competición sin haber completado ni un entrenamiento con sus compañeros, por lo que su regreso a los terrenos de juego se retrasará aun más después de dos meses sin fútbol.
Lo último en Deportes
-
Surrealista: entrevistan a un ex jugador del Barcelona y se produce un tiroteo a pocos metros
-
Todos los partidos de la última jornada de Liga en directo: cómo está el descenso y la lucha por Europa
-
Jorge Mendes, tras almorzar con Lamine Yamal: «Renovará con el Barça en breve y será Balón de Oro»
-
La norma que Tebas impulsó hace tan sólo un mes y que permite la renovación millonaria de Lamine Yamal
-
Oficial: Raphinha renueva con el Barcelona hasta 2028
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Dimite la hermana del ex director del Highlands tras ser acusada de encubrir abusos sexuales a una alumna
-
El Gobierno de Trump prohíbe a la Universidad de Harvard que matricule a extranjeros
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Surrealista: entrevistan a un ex jugador del Barcelona y se produce un tiroteo a pocos metros