Qué es la Billie Jean King Cup de Málaga
Málaga estaba con el esmoquin preparado y la pajarita lista para la puesta de largo de este miércoles en la Billie Jean King Cup cuando tuvo que volver a guardarlo en el armario. Las condiciones meteorológicas así lo decidieron. La eliminatoria de la primera ronda entre España y Polonia, programada originalmente para este miércoles 13 de noviembre a las 17:00 horas, se ha pospuesto al viernes 15 de noviembre a partir de las 10:00 horas.
La decisión se ha tomado en función de las indicaciones de las autoridades pertinentes para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los participantes y asistentes. El área destinada al tenis está asentada junto al Guadalhorce, en una zona inundable. La organización pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradece la comprensión y cooperación para un torneo de alcance mundial.
La Billie Jean King Cup se traduce como la copa del mundo de tenis femenino, es decir, la Copa Davis femenina. Las finales las disputan 12 selecciones que en esta edición se han dado cita en el Martín Carpena de Málaga. España busca conquistar una ensaladera que no alza desde hace 26 años.
Para ello se aferran al resurgir de Paula Badosa, quien debía desprecintar las finales este miércoles contra Swiatek, con la que mantiene rivalidad dentro de la pista y cariño fuera de ella. Su duelo ante la polaca, que ha perdido recientemente el número uno del mundo, se aplaza al viernes.
Esta primera fase cuenta con un máximo de tres partidos por eliminatoria. Los dos primeros, ambos obligatorios, son individuales, mientras que el tercero es de dobles y se jugará sólo en caso de empate. El equipo español, integrado por Paula Badosa (12ª del mundo), Jessica Bouzas (55ª), Nuria Párrizas (98ª), Sara Sorribes (106ª) y Marina Bassols (155ª), lleva concentrado en Málaga desde el pasado viernes.
Por otro lado, la Copa Davis masculina se disputa la semana siguiente, aunque coincide en tiempo y forma con la femenina durante unos días. Los últimos días ellas con los primeros de ellos. La competición será la última que dispute Rafa Nadal como tenista profesional. A partir de ahí colgará la raqueta y dejará un vació gigante en el tenis.
Lo último en Deportes
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2026 tras la clasificación en Budapest
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar acaba de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
Norris le quita la pole de Hungría a Hamilton por milésimas en la resurrección de Alonso (16º)
-
Clasificación F1 GP Hungría hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz online en vivo
-
María Pérez sigue haciendo historia tras batir el récord de España de 10.000 metros marcha
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los focos activos, calidad del aire y última hora del mapa en tiempo real
-
La angustiosa entrada por carretera de los bomberos en un monte envuelto por las llamas del incendio
-
El INE no tiene una estadística oficial de ahogamientos pese a ser la primera causa de muerte accidental en España
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2026 tras la clasificación en Budapest
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar acaba de gregario para llevar a Del Toro al podio