Deportes
Ciclismo

Las pruebas revelan nuevas lesiones de Vingegaard: un neumotórax y una contusión pulmonar

La participación del danés en el Tour de Francia corre peligros

El equipo Visma ha comunicado una actualización sobre el estado de salud de Jonas Vingegaard después del grave accidente que sufrió este jueves mientras disputaba la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. Las pruebas médicas confirmaron que el ciclista danés sufría incluso más lesiones de las que se habían detectado inicialmente.

«Actualización sobre Jonas: El examen posterior en el hospital reveló que también sufrió una contusión pulmonar y neumotórax. Se encuentra estable y ha pasado una buena noche. Permanece ingresado», explicó el equipo Visma en un breve comunicado.

Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, se vio involucrado en la caída colectiva que afectó a un total de 12 ciclistas en pleno descenso del alto de Olaeta, otros 11 corredores. Además del danés, otros nombres ilustres del pelotón que sufrieron el accidente fueron el esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel.

El ciclista del Visma tuvo que ser trasladado a un hospital totalmente inmovilizado, con collarín y oxígeno, tras una grave caída en la etapa que discurría entre Etxarri Aranatz y Legutio. Los que sí que pudieron levantarse fueron Evenepoel y un líder Roglic que ya se cayó el miércoles y que, de nuevo, se levantó visiblemente dolorido.

En una curva cerrada, con una zanja en la que se cayeron Roglic y otros corredores y unas piedras que tuvieron que ser esquivadas por un Remco Evenepoel que se fue al bosque antes de caerse, se paralizó una etapa en seco, en una zona no marcada como peligrosa y donde la fuga también tuvo problemas minutos antes.

Una caída grave que dejó imágenes muy duras, al ver a Vingegaard, Roglic, Evenepoel, Natnael Tesfatsion o Jay Vine, entre otros, en el suelo. Muchos de ellos sin poder levantarse, como el propio bicampeón del Tour de Francia Preocupaba, y mucho, el estado de salud del danés tras la caída, ya no solo porque pueda estar en riesgo su presencia en las grandes carreras de esta temporada, sino por los importantes daños que pueda haber sufrido. La situación ya parece controlada, pero es una incógnita cuánto tiempo de recuperación necesitará antes de volver a competir.