El culé Manuel Valls hace campaña contra Benzema: «No debería ir a la Eurocopa»
El primer ministro francés Manuel Valls echó más leña al fuego después de que el Tribunal de Apelación de Versalles levantase el control judicial sobre Benzema la pasada semana. «No soy el presidente de la Federación ni Didier Deschamps. Corresponde al seleccionador confeccionar el mejor equipo posible, pero pienso que no se reúnen las condiciones para que Benzema regrese al equipo de Francia», dijo.
Valls, reconocido culé, argumenta su línea contra Benzema en el deber que tiene los deportistas en ser un ejemplo para la sociedad: «Un gran deportista debe ser ejemplo para la juventud. El fútbol no es una cosa que interese sólo a los aficionados. Es nuestro patrimonio. Todos los gestos tienen su importancia».
Benzema, de todas formas, no podrá acudir a los próximos dos encuentros amistosos que jugará la selección bleu al encontrarse con una lesión muscular. La crítica de Valls se une a la del actual ministro de Deportes, Patrick Kanner, que aseguró «las condiciones para su regreso no se reunían».
«Creo que al firmar el código de ética para fomar parte de la selección se debe respetar, y creo que hoy las condiciones no se cumplen en el asunto del Sr. Benzema. Voya respetar la posición de los deportistas y el presidente de la federación. No intervendremos en sus problemas», zanjó Kanner.
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
-
El Rayo sigue con su filosofía de entrenador sin experiencia en la Liga y ficha a Beñat San José
-
Marc Márquez conmemora el 120 aniversario de Estrella Galicia con un exclusivo casco para el GP de República Checa
-
Ni Skechers ni Nike: estas Adidas rebajadas casi a la mitad son la mejor opción para caminar este verano
Últimas noticias
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Tirón de orejas de Vox al alcalde Martínez: «Palma debe estar limpia 365 días al año y no sólo en fechas puntuales»
-
Los separatistas de Més crean un bulo sobre Es Trenc para amenazar a Prohens con sacar a la gente a la calle
-
Denuncian que las campañas de información para donar sangre en el principal hospital de Menorca excluyen el español
-
Mallorca declarará Bien Cultural paleontológico el único espacio virgen protegido de la costa de Palma